Alguien escribió:
"demente777" Bueno acabo de terminar de leer el monton de paginas sobre el tema.
Debo decir que no tengo ni puñetera idea de sintesis FM asi es que por lo que llevo leido esto va ha ser un duro camino.
Nada es sencillo en esta vida, pero si que es cierto que este sistema necesita un tiempo de aprendizaje
y también de práctica muchísimo mayor que un sistema tradicional sustractivo.
Está claro que quien algo quiere algo le cuesta pero los resultados compensan cuando se empieza
a conocer y a valorar en su justa medida lo que es capaz de hacer este sinte.
Alguien escribió:
Esta misma mañana he recibido un TX802 que he comprado a un Hispasonico por 200€. Creo que ha sido una buena compra aunque el tiempo lo dira.
Es el precio al que vendí el mio hace unos meses atrás. Un sinte estupendo que no hubiera vendido ni
a patadas pero cuando tengas un TG-77 comprenderás que no es necesario.
Alguien escribió:
Estare atento al hilo y a ver si me voy enterando del tema.
De momento el primer escollo lo tengo en el manual ¿alguien lo tiene en Español?
Para el TX-802 no recuerdo haberlo tenido en Español, solo en Inglés pero si te sirve de algo
el manual no vale casi ni de pisapapeles. La síntesis FM necesita de tutoriales serios y de
largas lecturas y prácticas.
Alguien escribió:
Aprovecho para poner un par de patches que he encontrdo webeando, uno de ellos al menos muy interesante para mi ya que es el "solid bass" del DX100 recreado en un 6op.
Los hace iguales, aunque el sonido original viene de un sinte TX-81Z que tiene un sonido algo
ruidoso y sucio. En los sintes de 6 operadores es más limpinto, aunque igual de contundente.
Que los hace mejores incluso!!
Alguien escribió:
Por cierto si alguien tiene presets de bajos para dance, techno, house... agradeceria que los compartiera.
Ota cosa, ¿creeis que merece la pena comprar alguna de las colecciones de sonidos que hay por ebay?
Si, ya se que el tema es ponerse a programar, pero mientras aprendo no me vendria mal ver lo que se puede hacer con el bicho
SI, aunque como el sinte es antiguo no existen librerías específicas para estos estilos.
Yo programé varios bancos de sonidos Electrónicos, Dance y Vintage muy chulos y currados
aunque no los comparto porque son personales y no quiero que los demás tengan mis
sonidos.
Destacan los sonidos de Bajos que son iniguables, contundentes y muy electrónicos además
de revienta altavoces. Muchos sonidos percusivos y tonos industriales.
Sorprendéntemente hace algunos Leads Vintage aluzinantes también.
Prueba descargando librerías de internet pero que sepas que los sonidos no estarán
optimizados para estos géneros porque la mayoría de estos bancos de internet contien
sonidos muy añejos.
O te pasas al TG-77 que ahí tenemos una mina de oro de Patches nuevos y muchísimo
más contenporaneos. Que conste que el DX-7 II hace más sonidos útiles Dance que el
DX-7 original por su modo dual. Moogs y Leads bestias se los merienda de lo lindo!!
Saludos!