Muchas gracias por contestarme, me he bajado el maual, pero mi igles no es muy bueno y el tecnico menos (soy de frances) por lo que tengo miedo a meter la pata serias tan amable de decirme que apartado es el que tengo que ejecutar, gracia y perdon por hacerte perder tu tiempo, pero a los mayores nos resulta bastante complicado todo esto de la tecnologia, y aunque yo estoy haciendo un esfuerzo por adaptarme todabia me falta mucho.
mod
#618 En la página 39 de este hilo se habla de que hace falta para restauralos y en la 32 Vienen los bancos originales.
Lee el Hilo que viene todo explicado perféctamente. No podemos estar repitiendo contínuamente el procedimiento
una y otra vez cuando está más que hablado e indicado.
¡Saludos!
gracias, SOUNDPROGRAMER, pero creeme que he revisado todos los hilos y no lo he visto tal vez se me pasara por alto.
SOUNDPROGRAMER, he visto el hilo, pero indicas que no es el procedimiento a seguir para hacerlo via cartucho, que es lo que quiero hacer yo, porque lo otro requiere unos conocimientos de los que me temo que carezco y ademas no tengo el cable del MIDI, ni se como es, ni como conseguirlo.
POR FAVOR ten un poco de paciencia conmigo y dime como se cargan desde el cartucho, ten presente que como ya comenté a los mayores esto de las nuevas tecnologias nos ha pillado en off.
SALUDOS Y GRACIAS POR LA AMABILIDAD DE CONTESTARME.
mod
#621 ¡Hola! Viene explicado en el manual del usuario y aunque no entiendas inglés puedes seguir los pasos del mismo.
Es que el 90% de las consultas a este hilo son siempre relacionadas con este tema y la verdad que no se puede estar
repitiendo lo mismo una y otra vez. Por esta ocasión lo voy a especificar de nuevo:
1: insertar el cartucho en el hueco del Cartucho
2: Tecla "edit" Presionar el botón edit
3: Presionar el botón cartucho (Tecla #15 ) para acceder a las funciones de salvar y cargar datos de cartucho
4: Presionar el botón del cursor de la derecha
5: Presionar el botón de la tecla +1/Yes (La pantalla mostrará el mensaje "Load Without system?"
6: Presionar nuevamente la tecla +1/Yes (La pantalla mostrará el mensaje "are you sure?"
7: Vuelve a presionar la tecla +1/Yes
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Soundprogramer, qué tal.
Tengo un problema con mi DX7, resulta que presiono las teclas un poco más fuerte para activar el aftertouch y el teclado queda absolutamente mudo, para volver a sonar tengo que presionar el número del sonido nuevamente...qué será??, tienes experiencia con una falla similar??
Gracias y saludos.
PEpelucho
mod
#623 Pues me parece que tendrás que abrirlo y hacer una limpieza exhaustiva a los contactos del teclado y aftertouch.
Prueba a ver que tal..
¡Saludos!
Gracias Soundprogramer. De qué modo puedo localizar donde se encuentran las conexiones del Aftertouch en los circuitos?, o tengo que ir derechamente hacia las teclas y limpiar los contactos una por una?. A todo esto, qué material es recomendable para limpiar los contactos y no dañar el sinte?.
Saludos !!
Pepelucho.
gracias SOUNDPROGRAMER, por tu paciencia, he seguido tus instrucciones pero en el paso 5, me sale el siguiete mensaje MEMORY PROTEDTED al pulsar la tecla para decirle que si. que pasa ¿que la memoria del teclado esta protegida, o que está el cartucho protegido?, si es esto ultimo podrias decirme como se desprotege, porque he buscado y he visto algunas imagenes de cartuchos que tiene un ninterruptor lateral para desprotegerlo, pero este cartucho no lleva interuptor.
Estimado, esto está en el manual de instrucciones, existe un paso de Memory Protected . Reviselo !! saludos.
mod
Memory Protected On significa que el sintetizador está ajustado en ese modo para que no se puedan reescribir los
sonidos internos de su RAM al recicibir volcados de sistemas exclusivos.
Para que puedas recargar sonidos a la RAM y a su memoria interna debes deshabilitar este modo y dejarlo en OFF.
(Memory Protected OFF).
Muchas gracias por tu ayuda !!! lo haré hoy mismo. Saludos.