De la A a la Z sobre el Yamaha DX7
OFERTASVer todas
-
-25%Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
-
-20%Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
-
Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
mod
#631 Comprueba con un cable Midi si envia y recibe informacion Midi. Conéctale otro teclado Midi, un módulo de sonido para ver si cuando pulsas una tecla funciona corréctamente el Teclado. También a la inversa, es decir conéctale un teclado Midi al DX-7 y comprueba si recibe datos de note On y OFF.
Revisa el interruptor de volumen y también comprueba si suena através de la salida de auriculares. Tienes que ir descartando cosas.
Sino consigues nada llévalo a un servicio técnico para que te lo miren.
Revisa el interruptor de volumen y también comprueba si suena através de la salida de auriculares. Tienes que ir descartando cosas.
Sino consigues nada llévalo a un servicio técnico para que te lo miren.
Hola, les comento que despues de meses de no pegar una con el yamaha DX5, hoy pude hacer funcionar un display lcd que compre hace unas semanas. Tuve que aprender algo de electronica googleando, ya que no tengo idea y bueno eso, puedo disfrutar de esta maquina que tiene un sonido tan potente que me dan ganas de abrazarlo jejeje. Ya me sentia frustrado, no lo pinte, ni tampoco le hice los laterales en madera, pero esto hace que resurja el proyecto. Esta nueva pantalla me trae un problema y es que el alto es mayor a la original, pero creo tener una solucion y es quitar el plastico que esta sobre el frente del display amurado a la chapa y sustituirlo por uno nuevo de vidrio, ya que este plastico protector esta agarrado desde adentro y eso ocupa un espacio, pero bueno despues subo unas fotos para mostrarles cual es mi idea. Tambien voy a subir una foto de el diagrama que arme para conectar el display por si alguien tiene este mismo problema. Mi idea desde siempre es dejarlo lo mas original posible, hay cosas que tengo que cambiar y no me va a permitir dejarlo totalmente original. Mientras quede completamente funcional estoy contento jeje.
mod
#633 Esperando esas fotos con interés. Funcionalmente no suena igual pero el DX-7 II superó en prestaciones al DX-5 y es más sofisticado su modo performance. Eso si.. en presencia física es impresionante el DX-5. Es un sinte que me llamó siempre mucho la atención y además se ven muy pocos. Es bastante raro encontrar uno en buén estado. Espero que este lo restaures para la posteridad porque merece la pena.
¡Saludos!
¡Saludos!
amigos ! alguin sabe de como podria hacer el controlador de spechh para el dx7? yo tengo idea de electronica y podria hacerlo pero no se como es el funcionamiento basico de ese controlador aqui esta
http://esp.ebay.com/viewItem?item=230758705400&v=gbh
http://esp.ebay.com/viewItem?item=230758705400&v=gbh
mod
#636 El Breath controller no es imprescindible en un DX-7. Puedes usar el AfterTouch, contro de velocidad y rueda de modulación
para añadir expresividad a las interpretaciones. La ventaja del Breath era para usarlo con un controlador de viento que tenía
Yamaha, pricipalente para instrumentos de maderas o viento. Se puede vivir sin el..
para añadir expresividad a las interpretaciones. La ventaja del Breath era para usarlo con un controlador de viento que tenía
Yamaha, pricipalente para instrumentos de maderas o viento. Se puede vivir sin el..
yo se soundp pero ps soy muy cositero y me gusta el bricolage pienso que puedo hacerlo y ps explicar como se puede hacer para tenerlo con mi nuevo dx7 solo me gustaria saber si es un microfono electret o como es por dentro, la verdad estoy muy emocionado con la adquisicion de este sinte y quiero sacarle al maximo lo que pueda.
mod
mod
#643 Si te refieres a que el DX-1 0 el DX-5 pueda transmitir comando de transmisión de velocidad de nota(Midi Velocity 0-127)
pues no. Que yo sepa n no se fabricó ninguna expansión de terceros para corregir este problema.
Quizás sería posible hacerlo através de un Plugin Midi que te permita rectificación de curvas de velodidad en un secuenciador.
Eso limita bastante usar estos aparatos en modo maestro en un estudio actuál. Más bién para interpretar con ellos diréctamente
desde su teclado, o via Midi como esclavos.
¡Saludos!
pues no. Que yo sepa n no se fabricó ninguna expansión de terceros para corregir este problema.
Quizás sería posible hacerlo através de un Plugin Midi que te permita rectificación de curvas de velodidad en un secuenciador.
Eso limita bastante usar estos aparatos en modo maestro en un estudio actuál. Más bién para interpretar con ellos diréctamente
desde su teclado, o via Midi como esclavos.
¡Saludos!
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo