mod
Pues yo 24 programando.. jajaja! ¡Casi na! ¡Mira!. Tantos millones de moscas no deben de estar muy equivocadas. Resulta que yo lo vendí a los 2 meses de tenerlo más o menos y ya había pasado por 2 manos y el cuarto comprador me llamó a mi casa al mes de tenerlo para darme la razón y decirme que era "decepcionante" su sonido. Estamos hablando que las personas que lo compraban sabían perfectamente lo que estaban comprado. Nadie quería un módulo GM o SampleRom. Desafortunadamente no había posibilidad alguna de oirlo en las tiendas en aquella fecha, creo que era el año 1999 cuando lo tuve. Así que comprarlo era la única. 1 año después de su lanzamamiento Yamaha decidió dejar de fabricarlo por sus escasas ventas. Comprendo que te sea de gran utilidad y ciertamente no estamos discutiendo que la máquina sea interesante en el campo de diseño sonoro, sino que simplemente el sonido no llena nada. Posibilidades sonoras tiene millones y millones pero si esas posibilidades no van seguidas de un sonido grande no se come una rosca. Así es la cosa. Los Virus son la leche y en eso también estoy en desacuerdo contigo porque también tengo uno y es el mejor sinte de toda mi colección. Pero no le dedico espacio aquí porque este foro trata sobre los DX y los sintes FM en general.
Pero estas discusiones son sanas y así de paso informamos a todo aquel que quiera probar que lo haga y saque sus propias conclusiones. ¡Por cierto! El concepto Format Shaping principalmente está desarrollado para obtener sonidos vocales, aunque se pueden obtener otros sonidos de el. Y con el FS1R puedes obtener sonidos que "cantan" y "hablan". Muy curioso e interesante si. Si hubiera tenido el sonido como el de un DX-7 II no lo vendo ni loco.
mod
Muy rica esa Rubia!
Regalo un Dx-7 y un Virus si me la mandais para acá! jajajaa!
Que nadie se engañe pensando que un sinte se diseña para la investigación. La industria de la música electrónica está destinada, como todas, a vender el mayor número de unidades posible.
Chowning ideó un tipo de síntesis muy interesante, y luego Yamaha adquirió la patente y empezó a vender la película de que la FM era lo mejor para crear instrumentos reales, con matices imposibles de reproducir con otros tipos de síntesis. Era la época en que la memoria era muy cara y las PCMs duraban menos de un segundo.
El tiempo pone todo en su sitio, y está demostrado que la FM es una de las síntesis más potentes y mismo tiempo complejas. Si la enfocamos a los sonidos electrónicos, descubrimos un universo infinito. Pero claro, hay que tener la paciencia de e ncontrar tiempo e investigar y aprender a usar este formato. Hay muchos tutoriales en la red.
Entiendo que el sonido de un FS1R no guste a todo el mundo, aunque me hace dudar del oido de algunos. Lo que no tiene sentido es decir que es una máquina que no hay por dónde cogerla. Esto demuestra que uno se define programador de sintetizadores porque manipula algunos parámetros a ver qué sale.
Yo tengo un FS1R y no saldrá de mi estudio jamás. Probablemente me robe muchas horas que podría dedicar a la composición, pero yo sí que soy programador, lo que me ha hecho ganar algunos dineros.
Pues yo no soy programador , pero no ha durado ni dos días en mi estudio .
No me ha gustado , y no hace falta que por ello dudes de mis oídos .