#795 No se trata tampoco de hacer cambios drásticos, pues así quizás notes que tu timbre pierde consistencia o sentido en las notas altas o bajas del teclado según estén ajustados los parámetros en Keyboard Level scaling, sino de hacer ajustes con sentido de interpretación. Esto tiene mucho sentido en sonidos que intenten imitar comportamientos "realistas", acústicos o simplemente efectos u sonoridades originales si haces uso de las técnicas de programación en los operadores correctos.
Lo del Feedback loop es treméndamente útil para generar sobretonos y enriquecer el contenido armónico del grupo de operadores u operador al que afecte. Si usas valores muy altos solo obtendrás ruidos y sonoridades desagradables pero si lo usas a niveles correctos puedes conseguir imitaciones de ondas en sierra o de alto contenido armónico y con la envolvente ajustas el nivel de salida. Aquí la envolvente funciona como si fuera un filtro de sinte sustractivo controlado por envolvente.
Mi consejo es que experimentes con niveles un poco mas bajos al máximo y con ajustes de frecuencia indénticos en la portadora moduladora, así verás que aprendes muy rápidamente que efectos puedes conseguir con el.
Lo del Feedback loop es treméndamente útil para generar sobretonos y enriquecer el contenido armónico del grupo de operadores u operador al que afecte. Si usas valores muy altos solo obtendrás ruidos y sonoridades desagradables pero si lo usas a niveles correctos puedes conseguir imitaciones de ondas en sierra o de alto contenido armónico y con la envolvente ajustas el nivel de salida. Aquí la envolvente funciona como si fuera un filtro de sinte sustractivo controlado por envolvente.
Mi consejo es que experimentes con niveles un poco mas bajos al máximo y con ajustes de frecuencia indénticos en la portadora moduladora, así verás que aprendes muy rápidamente que efectos puedes conseguir con el.