Pues yo soy también un antimaquero recalcitrante pero en relación calidad-precio sin duda prefiero un Mac antes que un Citriq. En un Citriq vas a tener todos los problemas del PC a precio de Mac y son además bastante mas feos.
Hoy en día las calidades del hardware se han estandarizado bastante, el número de marcas se ha reducido y las que quedan dan casi todas la talla. A nivel de hardware y dentro de su gama hoy en día casi todos los componentes son muy parecidos en cuanto a calidad y prestaciones. Los problemas de compatibilidad también se han reducido. Es decir, da prácticamente igual comprar una marca que otra. Citriq no hace nada mas que ensamblar esas marcas y poner un sobreprecio exagerado al producto final. Mucho mas exagerado que el de un Mac puesto que no vienen con OSX, es decir, carecen de un valor añadido real.
La ventaja de Mac no está en el hardware, está en el software. Ese es su valor añadido. El PC ya lo tienes, no hace falta que te compres otro. Tu Mac no es otra cosa que un PC estandar con OSX preinstalado y con unos componentes y una calidad de construcción bastante aceptables. Y además es silencioso y bonito. Así que si quieres disfrutar de Windows no entiendo muy bien porque simplemente no le instalas un Windows Vista o un Windows 7 a tu Mac mediante Boot Camp y disfrutas de lo mejor de ambos mundos.
Mac OSX es un valor añadido incuestionable por muy antimac que uno sea, en cambio no veo por ningún lado el valor añadido de Citriq salvo el utilizar unas recetas caducadas de optimización que puedes encontrar en estos mismos foros de Hispasonic y que mucho me temo que en buena parte ya no son válidas para los ordenadores y sistemas operativos modernos.
También les ponen un aislante acústico que por experiencia te digo que no vale para nada salvo para hacer también de aislante térmico y perjudicar el rendimiento y la vida útil del ordenador.
Así que mejor Instálate Windows en tu Mac.
Y si quieres tener dos ordenadores funcionando al mismo tiempo y decides comprar un nuevo PC, échate un vistacillo a las páginas de Windows de Hispasonic que se está debatiendo ahora mismo sobre el tema y donde, por muy mal que te caígan, Noctábulo y otra gente te podrán aconsejar sobre el tema de una manera mucho mas desinteresada que la de Citriq. O si te sobra el dinero mejor comprate otro Mac y le instalas Windows y así colaboras de paso a pagar el transplante de Pancreas y de Hígado de Steve Jobs.
PD
waxman escribió:
P.D. Gente como esta son los que arruinan los foros dedicados en teoría para los profesionales.
Esa frase no me ha gustado nada. Sin entrar a discutir lo que es un "profesional" mucho me temo que un aficionado muy aficionado a la informática puede dar muchas pero que muchas lecciones en ese campo a un profesional muy profesional de la música. Que el señor Noctámbulo, como casi todos en este foro, sea un tanto prepotente no le quita validez a sus conocimientos. E incluso me atrevería a decir que esa prepotencia le viene mas bien de su condición de músico que de su condición de informático, je, je... Y es que los músicos y los que nos relacionamos con el mundo de la música somos egocéntricos, idólatras, prepotentes e insufribles. No hay quien nos aguante
No os enfadéis, es coña...
Además este foro va mas dedicado al
home-studio que a los estudios profesionales. De eso no hay duda.