Soy técnico de sonido por FP pero tengo 0 conocimiento sobre música y quiero comenzar a aprender sobre ello para hacer mis proyectitos de manera recreativa.
¿Cuál me recomendaríais según vuestra experiencia? Me adapto rápido a los interfaces ya que más o menos entiendo, pero en cuanto a lo que viene ser producir la propia música, crear patrones, tema bpm, acordes, estoy aprendiendo y me sigo perdiendo.
Tengo un PC que cumple los requisitos de ambos DAW, y un controlador MIDI Akai MPK 3 mini.
Estuve unos meses con FL Studio con algunos proyectos la verdad demasiado sencillos y me gustó bastante, aunque me pareció sumamente lioso por tener tantísimas ventanas y otros detalles.
Me gustaría saber si Ableton Live vale realmente la pena y también puede aportarme todo lo que necesito para mis producciones musicales (en cuanto a pluggins, workflow y demás). Ya que con FL más o menos me oriento y con Ableton empezaría de 0. Si alguien ha trabajado con los dos y pudiera dejar aquí su opinión (subjetiva también me vale) lo agradeceria mucho
Muchas gracias!!!