Lamprolog escribió:
En contra de lo que dice Physical Sonora estoy totalmente en desacuerdo con cualquier herramienta de aleatoriacion. En ese caso, la maquina está guiando a la creatividad y no al reves, como tendría que ser (la frase no es mia).
saludetes
Wenas lamprog, si te fijas he puesto un buen motor de randomización no una simple algorítmo que mueva 0 y 1 sin ton ni son, esto es un poco dificil de hacer, pero es posible , yo mismo he creado el mio, controlable mediante un umbral, y esto no está guiando mi creatividad, sino que me sirve para producir cambios puntuales cuando yo quiero , luego está en que parámetro uses la randomización, no hay que poner a randomizar 20 mil parámetros, solo basta con seleccionar los adecuados y los que aportan resultados musicalmente hablando.
La randomización no es una herramienta para crear, aunque veces de coña te salga algo, al menos bajo mi punto de vista, es más una herramienta para alterar algo ya hecho en un punto en concreto.
Pero vamos que tanto los grandes de este genero como Squaretechre y Autechre por ejemplo llevan sus jodidos algorítmos de randomización en sus plugins!
Como todo hay que saber hacer un buen uso de ella, no creo que hay que desestimar esta herramienta.
Saludos!