Saludos
^_^V
Alguien escribió:
Buenas! llevo un par de días leyéndome atentamente este post y el de reclutamiento y el de live looping de mudo y me surgen algunas dudas que no acabo de entender.
Lo que yo quiero hacer por lo pronto es más sencillo porque sólo quiero loopear desde una entrada, digamos básicamente lo que hace el kid beyond ese. Lo que quiero conseguir es que con un solo comando midi se me arme la pista cuando lo pulso una vez, en el momento en que quiera loopear pulsar otra vez el mismo botón y se pare y se ponga directamente a reproducir con una tercera pulsación.
Alguien escribió:A priori había pensado en saltarme lo de dejar sonar el instrumento sonando sin loopear y pretender sólo que con una pulsación se arme la pista y se ponga a grabar y que con una segunda pulsación me permita pararlo y se ponga directamente a reproducir. Pero no puedo dejar todas las pistas armadas porque se escucha la entrada por todas las pistas! .
Alguien escribió:Así que pensé que asignando la misma nota midi a armar pista y grabar/reproducir slot todo funcionaría, pero no es así; Live hace una cosa rara y cuando pulso se arma la pista pero no graba sino que activa el botón de stop del slot, como si entendiera primero que el mensaje es la reproducción del slot (como no hay nada pues es stop) y luego armar pista.
Alguien escribió:Lo del midi yoke y midi ox creo que al tenerlo todo en un controlador me lo puedo saltar, no es así? y lo del midi translator me parece interesante para mapear al controlador mensajes del tipo ctrl-z, pero para hacer multi-mapeos está live, no?
Alguien escribió:Me resigno por lo pronto a tener que armar la pista con un botón y darle al rec con otro y esto se puede hacer perfectamente sin midi translator ni ná! y se pone directamente a reproducir una vez parado.
clonfits escribió:olle hermano una pregunta ... como tendria que conectar todo si solo tngo un teclado de envio nada mas, una pedalera pod live Xt y una mac book con ableton .... como hago si quiero controlar ableton live 6 mediante la pedalera ?? ..
Alguien escribió:Hola de nuevo kaitain.
Lo de mapear el mute no es solución al menos para mí porque me mutea el canal cuándo no quiero que lo haga.
Estoy desarollando una solución alterntiva, que consiste en lo siguiente y lo digo para quién quiera hacer algo similar a lo que yo quiero hacer le sirva de algo: ( no utilizo Midi translator para esto)
tengo una pista que está sonando constantemente y la llamo INSTRUMENT ( yo le estoy metiendo voz y guitarra en la misma pista por el momento) con una reverb y el Monitor puesto en in.
Luego tengo varias pistas LOOP1/LOOP2, etc. que cogen la entrada de esta pista INSTRUMENT en pre FX todas armadas y con el monitor puesto en OFF.
La idea es que cuándo me apetezca hacer un loop sólo tenga que dar a un botón de una pedalera midi para que empieze a hacer un loop y al mismo para que cierre el loop y se ponga acto seguido a reproducirse Y que pueda seguir cantando.
Para esto mapeo a pedal1 de la pedalera un slot de la pista loop1 y el cambio de monitoraje. Esto hace que cuándo pulso una vez se empieza a grabar el loop y el monitor pasa a IN, cuándo le vuelvo a pulsar cierra el loop y el monitor se pone en AUTO. Se pone a reproducir y puedo seguir cantándo inmediatamente sin pulsar nada más porque tengo la pista INSTRUMENT habilitada...
Existe un problema no obstante y es que en el momento en que se pone a grabar el loop y el monitor pasa a IN, la fuente se escucha 2 veces, una por el canal INSTRUMENT y otra por el canal de loop1 y claro se oye más fuerte. A parte de otras limitaciones que se me ocurren y me cortan el rollo.
Lo ideal sería tener la 1a pista de loop sonando desde el principio; olvidarse de la pista INSTRUMENT. Una pulsación empieza loop y una segunda cierra loop Y ARMA LA SIGUIENTE PISTA.
Pregunta esencial: Esto se puede hacer con midi translator?
Alguien escribió:Una pulsación empieza loop y una segunda cierra loop Y ARMA LA SIGUIENTE PISTA.
Pregunta esencial: Esto se puede hacer con midi translator?
Alguien escribió:Y que alguien me ayude con el midi translator! Porque el manual entre el Inglés y el lenguaje midi se hace bastante dificil la comprénsion.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo