Les paso a comentar lo que me esta sucediendo.
Por donde comenzamos...
Produzco Deep/Tech con Ableton, y en mi ultima pista, tratando y modificando mi manera de trabajar, decidí hacer unas pruebas un poco mas metódicas para mejorar el sonido de mis canciones, haciendo una mezcla (que a mi entender esta bien dentro de lo que se, que no es mucho en cuanto a Masterizacion y Mezcla por que de eso se encargaba un amigo que se mudo a otra provincia) y sin la masterizacion logre un sonido potente y claro pero no con el volumen en cuanto a db de Ganancia Master (hice ecualizaciones, corté frecuencias no usadas, compresiones etc) "por canal".
Luego de eso, me fui a la parte de Mastering, ecualizando el canal "máster" solamente (valga la redundancia), agregue otros Fx tantos independientes como los que trae Ableton (Eq Parametrico, Compresor, limitador etc) y ahí pude solucionar el problema de la ganancia, lo que aumento la señal logrando un sonido mas potente y renderise...
El producto para todos los que conocen el Daw Ableton fue una pista Wav... Al escuchar esta pista, sonaba de maravilla, lo cual me confié)
Luego este archivo wav lo pase a Mp3, y ahí fue donde comenzó el problema...
La canción sonaba con el brillo y el cuerpo que escuchaba en el archivo wav, pero el Bombo (o base) y el Bajo (un Sub Bass con ataque no tan marcado) hacia un chirrido (distorsión??), como si fuese metálico o algo similar, lo demás sonaba excelente (Medios y Agudos) excepto por esos dos sonidos... Pensé, tal vez la transformación Wav/Mp3 salio mal, probé de vuelta una y otra vez (hasta con programas diferentes para transformar) y lo mismo pasaba. Ahí fue que me di cuenta que en realidad era la pista que renderizaba, que en Wav no podía escuchar esos sonidos (por carecer de monitores) pero al pasarlo a Mp3 estos sonidos se presenciaban, probé miles de combinaciones eliminando o colocando equivalentes de Fx de los que use para ver si alguno de los procesadores de audio que había incluido era lo que lo provocaba, pero no pude, me canse y es por eso que acudo a ustedes...
Un Saludo y Abrazo gigante para todos los hermanos de esta comunidad... Y gracias