Me puse en contacto via email con Soldano para resolver esta duda y esto fue lo que me respondieron:
Alguien escribió:Yes, you can connect a mismatched ohm load with the Jettenuator between the head and cabinet. Make sure to connect the head and Jettenuator together at a matching ohm load.
Hope this helps. D.
Por la explicación en el video, que intetare traducir:
https://www.youtube.com/watch?v=-dLIGa84-qY
Alguien escribió:Soldano: Una vez selecciónas la impedancia correspondiente al amplificador realmente es indiferente en que cabina lo conectes.
El tio del micro: ¿ A si que si por ejemplo tienes un amplificador de por 8 Ohm y conectas en la entrada de 8 ohm del jettenuator puedes conectarlo a la cabina que quieras?
Soldano: Exacto, funciona como un buffer.
Al principio crei que seria solo en el caso que explica en el video con una impedancia menor por parte del ampli que de la cabina, pero segun me conteste este señor de Soldano en el correo es indiferente.
La verdad es que no comprendo como funcióna esto... Lo poco que se, es que si conecto un ampli de 16 ohm a pantalla de 8 ohm en principio quemaria el transformador por exceso de potencia ¿ Es cierto ? En el caso contrario simplemente abria poca potencia para la pantalla.
Harpo Reloaded escribió:El atenuador puede funcionar como una load box, eso quiere decir que internamente debe tener una carga de impedancia similar al altavoz, dicha carga es la que ve el amplificador, tu conectas a la entrada de 16 ohm y tu amplificador quedará conectado a una carga de 16 ohm
¿Con esto quieres decir que independientemente de la impedancia de amplificador/atenuador si solo se utiliza este ultimo como Load box no habria ningun problema?
Que follon...