por cierto no encuentro una razón para comprar un SENNHEISER mk416 en vez de un Rode NTG5, las comparativas parecen abrumadoras, desde luego prefiero un SENNHEISER pero , en fin, no parecen tan diferentes...teneis alguna opinión al respecto ?
Hola acabo de comprar una Edirol R44, la voy a usar para mandar sonido a una Soni Z1. El caso es que tengo que subir los niveles de cámara tope y el tono no me llega a 18. Los cables están testeados y son Canon a RCA y en el RCA la norma es 1 y 2 a masa y 3 a vivo. Alguien sabe como puedo aumentar el nivel de salida.
Gracias
Perdón rectifico, el tono llega a los vumetros de cámara a algo menos de -12db.
Perdón por la equivocación
...como le mandas el sonido a la Camcorder, cable o inalambrico ?
Por cable, como te digo es un RCA de salida de mesa con 1 y 2 a masa y 3 a vivo, y un canon macho a cámara con el 1 a 1, el 2 a 2 y el 3 al 3
no estoy seguro de haberme explicado antes bien.
Lo que pretendo preguntar es que si los 2 micros se utilizan simultáneamente , entonces después en la postpro de la película ...mezclo las 2 fuentes para obtener mas fuerza y realismo o sencillamente recurro al lavalier exclusivamente cuando falle el cañón del sonidista ?
muchas gracias amigos...
...por cierto de ese modelo existen muchísimas variantes :
FM, BM,WM, f03, b03
Además.....
y el micro puede ser LOW SENS o HIGH SENS
Por favor aconsejarme please !!!!
Veamos, el que sea LO SENS o HI SENS es lo que podríamos llamar la sensibilidad del micro. Uno HI SENS pillará mas que el LO SENS. En el caso de un inalámbrico te interesa que SOLO coja la voz, por lo tanto yo optaría por LO SENS (las 4061 son LO SENS todas). Además en un momento dado te salvará el culo escondiéndola en un coche o en cualkier rincon cuando no puedas acercar el boom.
Por otro lado, los diferentes modelos que has visto FM, BM, etc creo que se refiere al color, ya que los hay diversos dependiendo donde los quieras camuflar. Esto no estoy 100% seguro pero tiene toda la pinta.
Los ambientes normalmente los grabas aparte, sin diálogo, para poder ponerlos de fondo en pospo.
Finalmente, yo lo que hago cuando tengo un archivo de cañón y el mismo pero de inalambrico los mezclo en pospo hasta conseguir el cuerpo que mas te guste. Pero eso, igual que tantas otras cosas, cada uno como le guste.
Saludetes