Yo he trabajado con las cápsulas de Sennheiser y la verdad que si se nota el cambio a las DPA.
Tu lista de la compra sería la que has dicho:
- Tx Senn
- Rx Senn
- Capsula DPA
- Adaptador DPA - minijack serie g3.
La cápsula DPA lleva un conector propio, es la unica pega que tienen, que necesitaras el adaptador dependiendo del Tx al que lo conectes. La serie g2 de Snn trabajaba con minijack, supongo que la g3 tb.
El micro DPA necesita phantom?, por que los emisores no tienen phantom verdad?, si los emisores no tienen phanton se necesita un adaptardor para proporcionar phantom al micro? (he visto algun kit que lo incluia), a ver si alguien me aclara estas dudas...
tratemos de no utilizar micrófonos con tubos de interferencia para el cine, nos acercamos tanto a la fuente que nos alejamos de la realidad sonora correspondida en el plano.
Yo tampoco entiendo muy bien tu respuesta acusmatismo, estas diciendo que para ti todos los tecnicos que nos dedicamos al cine o a la television desde hace años estamos utilizando herramientas, y con eso me refiero a los micros, que no son la adecuadas?, no se si te he entendido bien, pero lo que he deducido de tu respuesta es que para grabar una toma de audio de un dialogo, por ejemplo, donde el plano de video es muy abierto, para que la grabacion de audio sea realista debo colocar el micro tan alejado como la camara?, no se si es eso lo que querias decir, pero si es asi discrepo totalmente, yo particularmente ya sea un plano detalle o el plano mas abierto que se pueda imaginar alguien (usando lavalier en este ultimo caso como refuerzo ), siempre lo voy a intentar grabar con la mayor calidad, nitidez y menos cantidad de ruido ambiente posible, la sensacion de espacialidad ya se le dara en la postpro.
De todas formas sobre gustos...pero la mayoria de gente que conozco del gremio trabaja asi y con las mismas herramientas.
Aclaranos un poco tu respuesta acusmatismo por que haber si es que te hemos entendido mal.
Un saludo
espero que tengas una buena experiencia al respecto nejichan, ya me contarás....
muchas gracias por estar ahí, uno se siete bastante solo con estos trastos electronicos...
un abrazo
Seguro que la R-44 no tiene la matrix MS?