Acerca de los micros y su cuidado

Aoshi
#1 por Aoshi el 19/11/2004
La verdad es que nunca he tenido un micro bueno hasta ahora, y me gustaría saber algunas cuestiones. Tengo sm 58 y espero ir aumentado la colección.

¿Si lo pongo dentro de un bombo para grabar puedo estropearlo?, ¿los golpes de aire del mismo podrían llegar a romper la membrana?. Díganme si hay más burradas en el uso de un micro que puedan acabar deteriorándolo, aparte del clásico micro en el pie que se acaba cayendo sólo al suelo.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 19/11/2004
Lo primero que el sonido que puede sacar un sm58 de un bombo es muy malo, salvo que lo uses para después sustituirlo por un sampler.

Lo del pie para el micro, si es bueno no pasa.
Subir
texvo
#3 por texvo el 19/11/2004
no es lo mismo que se caiga desde el pie del micro al suelo, que se caiga al suelo y pises el micro con el pie... cuidado.

el 58 dicen que es para voz y masculina, pero en los 70s se utilizaba en los amplis de guitarra, hay muchas fotos en que se ve, tambien los he visto yo en tiempo real en aquella epoca haciendo ese sevicio, pero no lo cuentes.... era muy normal colgarlo simplemete del ampli situandolo delante de uno de los altavoces... es mas el 57 pocas veces lo tengo visto... pero bueno, los tiempos cambian...

hay peña que dice que si le quitas la bola a un 58 te queda con un sonido de un 57... ??¿?¿ se puede probar... ;)

salud.
Subir
Walter
#4 por Walter el 19/11/2004
una pregunta, como se guardan los micros de condensador grandes? se guardan en la caja cada vez que se termina de grabar o mejor lo dejo en su soporte?

Gracias
Subir
garba
#5 por garba el 19/11/2004
los 58 son duros de narices. en el local hay varios con las bolas destrozadas de golpes de conciertos y vuelos insospechados. es un micro para voces y no te pillara frecuencias de bombo en condiciones como te han comentado.
lo que dice texvo es cierto. el 57 y el 58 llevan la misma capsula. yo he grabado guitarras con los dos.
en cuanto al cuidado de un micro. pues igual que cualquier aparato electronico. ponle una bolsa de sales en la caja cada vez que acabes de grabar . a no ser que tengas un estudio megaclimatizado todo en maderita y todo pro.
saludos varios.
Pd. por cierto hoy voy a empezar mis primeras grabaciones de voz con mi nuevo akg 3000. hasta ahora he grabado con un 58.
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 19/11/2004
garba escribió:
hoy voy a empezar mis primeras grabaciones de voz con mi nuevo akg 3000. hasta ahora he grabado con un 58.


Ya verás, o mas bien ya escucharas la diferencia, es como de la noche al día.
Subir
variara
#7 por variara el 19/11/2004
y que ta les el 57 para voces masculinas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo