Aclaracion elemental, pero yo no la se, xD.

RyoniS
#1 por RyoniS el 16/11/2006
Hola primero mandar un saludo a todos los foreros, ya que soy nuevo en este foro.

Luego, haber si alguien me puede hechar un cable, y me aclara un poco el tema este de produccion de musica electronica.

Me gustaria saber los paso que sigue un DJ de musica electronica para llegar a meclar en directo sus propias mezclas.

Yo inocente de mi, y sin pajotera idea, lo que se me ocurre por logica, es que se hacen su bases y demas en ordenador o con los equipos necesarios, luego las graban y a raiz de la grabacion hacen la mezclas, voy por buen camino?, o se me ha ido la pelota por completo, xD.
Nose digamos que busco como un organigrama general en la creacion de la musica electronica.

Muchas gracias de antemano, salu2 RyoniS.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
danicroma
#2 por danicroma el 17/11/2006
Vas por buen camino Ryonis lo que suelen hacer es bien lo que tu comentas de tener las bases sonidos etc y ir metiendolos como les guste por el ordenador o por otro tipo de aparatejos que no controlo mucho la verdad. Ultimamente se utiliza mucho ableton(programa de ordenador) que permite lanzar secuencias de sonidos de por ejemplo 4, 8 , 16 golpes e ir entremezclando cada una. Espero haberte aclarado las dudas por lo menos un poco un saludo
Subir
djjavi13
#3 por djjavi13 el 19/11/2006
Pues si que vas bien, te dejo un esquema ejemplo:
1- Reason 3.0 en donde yo mismo me creo mis loops
2- Exporto los loops a wav.
3- Pillo el ACId 6 donde ripeo vinilos y cojo muestras de discos que tambien exporto en loops wav.
4- Los paso al portatil (los loops)
5- Y una vez metidos los temas los loops y demás cosillas ....
A PETAR EL ABLETON!!!!!!!!!!!! eso sí el 6
http://www.ableton.com/
Subir
dagon
#4 por dagon el 22/11/2006
hola Ryonis, no es mi negocio pero talvez te sirva ver estos tutoriales

http://www.eltentaculo.com/index.php

suerte...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo