Aclaracion elemental, pero yo no la se, xD.

RyoniS
#1 por RyoniS el 16/11/2006
Hola primero mandar un saludo a todos los foreros, ya que soy nuevo en este foro.

Luego, haber si alguien me puede hechar un cable, y me aclara un poco el tema este de produccion de musica electronica.

Me gustaria saber los paso que sigue un DJ de musica electronica para llegar a meclar en directo sus propias mezclas.

Yo inocente de mi, y sin pajotera idea, lo que se me ocurre por logica, es que se hacen su bases y demas en ordenador o con los equipos necesarios, luego las graban y a raiz de la grabacion hacen la mezclas, voy por buen camino?, o se me ha ido la pelota por completo, xD.
Nose digamos que busco como un organigrama general en la creacion de la musica electronica.

Muchas gracias de antemano, salu2 RyoniS.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -7%
    Modal Argon8 (B-Stock)
    559 €
    Ver oferta
  • -20%
    Technics SL-1200M7 Lamborghini
    1.199 €
    Ver oferta
  • -6%
    Elektron Digitakt II (B-Stock)
    939 €
    Ver oferta
danicroma
#2 por danicroma el 17/11/2006
Vas por buen camino Ryonis lo que suelen hacer es bien lo que tu comentas de tener las bases sonidos etc y ir metiendolos como les guste por el ordenador o por otro tipo de aparatejos que no controlo mucho la verdad. Ultimamente se utiliza mucho ableton(programa de ordenador) que permite lanzar secuencias de sonidos de por ejemplo 4, 8 , 16 golpes e ir entremezclando cada una. Espero haberte aclarado las dudas por lo menos un poco un saludo
Subir
djjavi13
#3 por djjavi13 el 19/11/2006
Pues si que vas bien, te dejo un esquema ejemplo:
1- Reason 3.0 en donde yo mismo me creo mis loops
2- Exporto los loops a wav.
3- Pillo el ACId 6 donde ripeo vinilos y cojo muestras de discos que tambien exporto en loops wav.
4- Los paso al portatil (los loops)
5- Y una vez metidos los temas los loops y demás cosillas ....
A PETAR EL ABLETON!!!!!!!!!!!! eso sí el 6
http://www.ableton.com/
Subir
dagon
#4 por dagon el 22/11/2006
hola Ryonis, no es mi negocio pero talvez te sirva ver estos tutoriales

http://www.eltentaculo.com/index.php

suerte...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo