Volviendo al tema de la melodía acompañada, directamente pruébalo. Que todos los instrumentos sigan las funciones tonales. Probablemente el estribillo resaltará porque el instrumento que lo toque habitualmente ya suela utilizarse para ello. Si fuese para orquesta, es un percal diferente y mucho más complejo.
Acompañamientos para melodia.
Volviendo al tema de la melodía acompañada, directamente pruébalo. Que todos los instrumentos sigan las funciones tonales. Probablemente el estribillo resaltará porque el instrumento que lo toque habitualmente ya suela utilizarse para ello. Si fuese para orquesta, es un percal diferente y mucho más complejo.
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La Música (como Arte que es) no es una Ciencia exacta.
Las reglas gramaticales dicen que hay que acentuar (y escribir tilde) a las palabras esdrújulas.
Así que, previamente había pregunatado "el porqué", voy a aplicar esta regla:
sefdákewsko ertis trojetábiorem hu
¡ya está! ya he aplicado la regla
¿porqué razón no se entiende lo escrito?
sencillamente por una razón obvia: estas palabras me las acabo de inventar.
Si deseo ser entendido debo utilizar un "lenguaje común".
Los niños no aprenden a hablar preguntándose si la palabra es esdrújula o llana (valga por caso) y menos preguntando las razones de esos términos.
El porqué se debe dar -y en especial en música- cuando (una vez asimilado el recurso: información y sonido) se estudie como recurso técnico.
Es inútil discutir/razonar porqué 2 acordes dados enlazados suena "bien o mal" sin un previo requisito: saber como suenan y no me refiero a sonarlos en un piano o guitarra, no, me r efiero a saber como suenan "de oido" es decir interiormente por Entrenamiento Auditivo.
Cuando eso esté claro (y se estudia con ese propósito) entonces podemos discutir si es procedente o no esa Progresión en función del contexto y la intención.
Las reglas gramaticales dicen que hay que acentuar (y escribir tilde) a las palabras esdrújulas.
Así que, previamente había pregunatado "el porqué", voy a aplicar esta regla:
sefdákewsko ertis trojetábiorem hu
¡ya está! ya he aplicado la regla
¿porqué razón no se entiende lo escrito?
sencillamente por una razón obvia: estas palabras me las acabo de inventar.
Si deseo ser entendido debo utilizar un "lenguaje común".
Los niños no aprenden a hablar preguntándose si la palabra es esdrújula o llana (valga por caso) y menos preguntando las razones de esos términos.
El porqué se debe dar -y en especial en música- cuando (una vez asimilado el recurso: información y sonido) se estudie como recurso técnico.
Es inútil discutir/razonar porqué 2 acordes dados enlazados suena "bien o mal" sin un previo requisito: saber como suenan y no me refiero a sonarlos en un piano o guitarra, no, me r efiero a saber como suenan "de oido" es decir interiormente por Entrenamiento Auditivo.
Cuando eso esté claro (y se estudia con ese propósito) entonces podemos discutir si es procedente o no esa Progresión en función del contexto y la intención.
La cita de "Noche de Paz" no era baladí.
[ Imagen no disponible ]
Al vi la sigue el I, sin embargo este I es Ic, y por su situación en la Cadencia Auténtica que sigue, se trata de un "Cuarta y Sexta Cadencial"
En cristiano: es un "Acorde de adorno" y como tal, no ejerce de Tónica sino que -aunque pueda parecer extravagante- ejerce de Dominante.
¡Claro! esto no puede explicarse en el capítulo 3 de un Tratado de Armonía que se precie.
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Al vi la sigue el I, sin embargo este I es Ic, y por su situación en la Cadencia Auténtica que sigue, se trata de un "Cuarta y Sexta Cadencial"
En cristiano: es un "Acorde de adorno" y como tal, no ejerce de Tónica sino que -aunque pueda parecer extravagante- ejerce de Dominante.
¡Claro! esto no puede explicarse en el capítulo 3 de un Tratado de Armonía que se precie.
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