Johrei escribió:#57 Bien.
Osea que al momento de construir todo este acondicionamiento no tengo más que medir con scketup?? Ahí esta el detalle completo??
Hola Johrei,
Efectivamente ahí tienes el detalle completo de la construcción a excepción de la tela que deberá de cubrir los paneles de Lana de Vidrio.
Para esto tienes dos opciones, o ben realizar unos marcos de tela o bien tapizar directamente las estructuras de madera con tela.
Si optas por la primera opción (marcos de tela) puedes colocarlos como en la siguiente imagen :
Johrei escribió:1) según mido entre un panel y otro habría algo de 36,8 cm... es así de especifico esto? que margen de error tengo en cm?
En ese caso tienes cierto margen de variación, la cuestión es dejar un pequeño espacio entre ambos paneles (el de lana de vidrio solo y el de lana de vidrio con celenit) pudiendo ser perfectamente esa medida u otra similar como por ejemplo 40cm.
Al final la diferencia no sera mucha entre una medida y otra siempre y cuando exista un espacio de aire y este sea superior a 20 centímetros y no superior a esos 40 cm
La finalidad de este espacio es precisamente hacer que dicho sistema sea eficaz en una frecuencia mas baja que si estuviese todo en un único bloque y hacer que dicha absorción sea mas "uniforme" dentro de dicho rango.
Johrei escribió:2) habías hablado de ''un sistema de absorción de rango amplio que por lo general se encuentra en la pared trasera de la sala de control.''... yo de acústica no entiendo, pero quisiera saber si esto funciona absorbiendo en rango amplio como decís; si me explicas un poquito te agradeceré mucho (no es que te discuta, es que no comprendo ).
Efectivamente este arreglo va a proporcionarte un sistema de absorción en un rango amplio, aunque por supuesto menos eficaz que otro tipo de arreglos que conllevan un mayor consumo de espacio.
Por lo tanto es una cuestión de compromiso destinada a obtener el mejor rendimiento posible con el menor gasto de espacio.
Johrei escribió:3) en tal contexto no entiendo que función cumple el Celenit?... no sería mejor hacer más profunda la trampa utilizando el espacio del almacén como cámara de aire en combinación con 150mm de P500?... fijate, a mi me parece que resulta una muy buena curva de absorción en el ''calculador de absorbente poroso'' (quedaría solamente un punto con relativamente poca absorción en torno a los 130hz más o menos, que ahí, ya no sabría cómo solucionarlo). Pero mi gran duda, es si estamos haciendo un Wideband a mis espaldas...
Podría haber sido otra opción pero el "problema" es que esa opción de seguro va a proporcionar una absorción mas "irregular" que la opcion que te he puesto.
Por otro lado el celenit tiene la función de constituir una pared mas solida no susceptible de ser dañada, por los objetos que vayas a guardar en el almacén, pero sin dejar de seguir siendo en realidad un sistema de absorción, ya que el citado celenit se comporta como un absorbente poroso (te dejo una imagen de sus coeficientes de absorción)
Johrei escribió:Tengo 48m2 de paneles de 50mm de este ''P500''...
Por lo que mido en Sketchup, en el Diseño del Acondicionamiento utilizás planchas de 40mm y en algunos lugares van dobles (totalizando 80mm)... en mi caso debo colocar 50mm y 100mm respectivamente no es así ?
En principio así seria
Un saludo