Detalle de los aspectos básicos:
1) USO:
Me gusta el Jazz, el Rock clásico, las baladas, el piano, etc........ al BAJO (y al Kick de la batería) los considero instrumentos muy importantes, de mucho ''peso'' en un tema.
No obstante, no grabo por micrófono absolutamente nada.
Toda mi música la realizo mediante Instrumentos Virtuales (VST), sintetizadores software y bancos de samples disparados vía MIDI hacia el PC
Es decir que la única finalidad de la salita que quiero acondicionar acústicamente es para hacer MEZCLA Y MASTERING bajo los estilos mencionados.
2) AISLACIÓN:
Como vivo en un pueblo que colinda con el campo, no necesito Aislamiento en absoluto, ya que es un lugar tranquilísimo afortunadamente.... pasarán 1 o 2 autos al día..... y encima la salita está a más de 30 metros de la calle... osea, SILENCIO TOTAL
3) TAMAñO:
Realmente mi salita es muy pequeña, así que tengo que tratarla lo mejor que se pueda si es que no quiero morir intentando inútilmente hacer música en serio.
Éste fue el primer problema a que me enfrenté con las dimensiones originales:
3.5 de Largo
2.8 de Ancho
2.6 de Alto
La construí al fondo del patio, contigua a un pequeño ''depósito'' de herramientas de jardín y porquerías por el estilo.
Así que........... para ampliar el Largo (que es lo UNICO que puedo ampliar lamentablemente), se me ocurrió tirar la pared que las dividen
Las medidas ACTUALES quedaron así:
5.29 de Largo
2.8 de Ancho
2.6 de Alto
Al apropiarme del depósito gane 1.8 Mts de Largo en total, pero, como ahí guardo herramientas que no puedo llevar a otro lado, no puedo ocupar yo mismo ese lugar........... la idea es usar ese depósito de trastos como la ''cámara de aire'' de un GRAN BASS TRAP detrás de los monitores de audio.
Concretamente lo que voy a hacer es --->
a la pared ya demolida, la reemplazaré por 100 mm de paneles de Lana de Vidrio y todo el depósito de trastos contiguo pasa a funcionar de menuda cámara de aire, creando un Bass Trap de 1,7 Mts en total (10 cm de paneles + 1.6 Mts. de aire)
Los paneles de Lana de Vidrio son de la marca ISOVER, el modelo es ACUSTIVER ''P500'' (por cierto, es el mejor fonoabsorbente que hace esa fabrica). Tiene una densidad de 50 kg/m3 que -según me explicaron los asesores técnicos de Isover- en Lana de Vidrio, es la densidad óptima por su grado de porosidad como fonoabsorbente.
En Lana de Roca, el equivalente es 70Kg/m3 como ideal.
Ya tengo comprados 46 m2 de este ''P500''.
Hasta que frecuencia atrapo con esta gran trampa?
según mi calculo: casi hasta los 50Hz (considerando que ese es el diámetro de 1/4 de la long. de onda total). Confírmenme si es correcto, porque en ese caso, no necesitaría ningún Resonador por este lado, ya que el Modo Propio más grave que tengo (según el ''Room Modes Calculator'') se da a los 61,5Hz.
Vamos a las fotos...
P.D.: al final del post colgaré más fotos con detalles pormenorizados y un Video (en formato ''.avi'') para que los interesados puedan ver más detalles....
.