He cerrado un patio de unos 40 m2 que quiero utilizar como sala de mezcla y también sala de grabación. En principio quiero que sea un espacio único, no quiero hacer divisiones ya que me gustaría tener un espacio bastante grande para poder grabar secciones de cuerda, etc. Más adelante puede ser que estudie la posibilidad de utilizar una habitación contigua como cabina. Para que os hagáis una idea, esta es la planta y el perfil del espacio del que dispongo:
http://img805.imageshack.us/img805/3619/estudioperfil.jpg
http://img13.imageshack.us/img13/5463/estudiog.jpg
Estoy algo torpe y no he descubierto cómo insertar las fotos directamente aquí. Si alguien sabe pues que me lo diga. Seguro que es facilísimo.
Las medidas aproximadas son:
Largo: 8 metros y medio
Ancho: 4 metros y pico en la parte más estrecha.
Altura: 3,6 metros en la parte más alta y 2,5 metro en la parte más baja.
Mediré y pegaré las medidas exactas.
Bueno el caso es que en breve tendré el suelo a nivel (que no está ahora mismo ya que esto era un patio) y tengo que empezar a acondicionar techo, paredes y suelo. Es un sitio bastante grande por lo que ahora tiene una sonoridad que no me sirve para mezclar.
Mi idea es primero dejar una acústica medio decente, colocando los materiales necesarios en el techo y paredes. En el techo voy a colocar un techo acústico. ¿Alguna sugerencia a tipo, marca, etc.? De momento tengo las vigas cerradas con bovedillas de corcho. Tenía pensado echar espuma por insonorizar, pero parece que no voy a tener problemas de insonorización (está en medio del campo y es una planta baja) por lo que me lo estoy replanteando. Encima del techo acústico iba a colocar lana de roca. En la zona más alta de la sala voy a tener unos 3 metros y pico de altura. En la zona más baja donde tendré monitores y la zona de trabajo, calculo unos 2 y algo.
Las paredes de momento son paredes de piedra y barro cubiertas de cemento, muy irregulares. Dos de las paredes son más o menos rectas pero la opuesta a la pared donde están los monitores es una pared casi curva.. Como la pared está bastante fea tendré que hacer algo. Había pensado en colocar pladur y paneles acústicos o en simplemente lucir la pared para más tarde colocar los paneles acústicos necesarios.
El suelo va a subir un poco ya que hay que dejarlo a nivel y quiero colocar tarima para que sea un sitio agradable donde trabajar y que estéticamente también sea agradable a la vista.
Mis grandes dudas tienen que ver con el techo y las paredes, de modo que tenga un espacio idóneo donde poder mezclar y a la vez, donde poder grabar varios músicos de modo que el espacio tenga una sonoridad medianamente agradecida para ellos. De ahí la idea de colocar paneles móviles para poder variar la acústica en caso de que sea necesario.
Bua, creo que me pasado un poco con el rollo que he soltado.
Espero que me podáis echar una mano. Gracias por cualquier ayuda.
Saludos,
Daniel