Hola Dberlanga,
La opción que planteas podría funcionar, siempre y cuando el tipo de piedra artificial presente un patrón lo mas irregular posible y tenga bastante relieve .
Dentro de esta descripción encajaría por ejemplo el "revestimur modelo Salamanca" :
[ Imagen no disponible ]
Hummm... creo que no.
La lampara que estamos intentando sustituir es esta:
http://www.ecat.lighting.philips.com/l/reflectoras-diam-80-90-95-125-mm/lp_cf_irefste_eu_fa_es_lp_prof_atg/cat/es?productStartIndex=1&navCount=2&title=Reflectoras%20diam%2080/90/95/125%20mm&lpType=Lamps&sortBy=null&familyid=LP_CF_IREFSTE_EU_FA_ES_LP_PROF_ATG&pageType=family&topicType=null&omnPF=Reflector-diam-80-90-95-125-mm&catalogLocale=es_ES_LP_PROF_ATG&filterState=null&browseBy=null&omnPG=undefined&merchDisplayName=Reflector-NR-R-PAR-E-A-P-PC-shape&omnPF=Reflector-diam-80-90-95-125-mm#t=Overview
Pregunta, en un almacén especializado, a ver que es posible utilizar en lugar de esta lampara, y por supuesto, que sea regulable con un Transformador Variable (variac)
En cuanto tenga un poco de tiempo te pondré aquí los dibujos de los Gobos para que puedas mirar sus medidas, etc...
Ahora te dejo unas imágenes y el archivo .skp para que puedas ver la construcción "completa", mirar medidas, etc...
Un saludo
dberlanga escribió:Las casas de piedra se hacían con piedras pequeñas irregulares una encima de otra como una pedriza pero con barro. Aguantan bien el tiempo siempre que la humedad o la lluvia no se filtren y vayan deshaciendo el barro que hay entre piedra y piedra. Las paredes las hizo mi tío con mi abuelo hace pufff! Son fuertes y de unos 60 cm de grosor, pero mi tío me ha recomendado picarlas por fuera y volver a lucir con cemento. Después del terremoto en Lorca estamos algo paranoicos. Esta casa está bastante lejos de la falla y ninguno de los dos terremotos se llegó a sentir ya que esa tarde estaba mi padre allí y ni siquiera se enteró. Y en Cartagena que está más lejos sí que se sintió. De todos modos, me quedo más tranquilo si me paso en la seguridad de la estructura.
He pensado una solución intermedia: utilizar paneles absorbentes como los que me recomiendas en el post intercalados con secciones de pared cubiertas de losas de imitación de piedra que sirvan de difusor. Así la superficie a cubrir con imitación de piedra es menor. ¿Crees que podría funcionar?
La opción que planteas podría funcionar, siempre y cuando el tipo de piedra artificial presente un patrón lo mas irregular posible y tenga bastante relieve .
Dentro de esta descripción encajaría por ejemplo el "revestimur modelo Salamanca" :
[ Imagen no disponible ]
dberlanga escribió:
Creo que estás bombillas cumplen con todos los requisitos y son regulables:
Hummm... creo que no.
La lampara que estamos intentando sustituir es esta:
http://www.ecat.lighting.philips.com/l/reflectoras-diam-80-90-95-125-mm/lp_cf_irefste_eu_fa_es_lp_prof_atg/cat/es?productStartIndex=1&navCount=2&title=Reflectoras%20diam%2080/90/95/125%20mm&lpType=Lamps&sortBy=null&familyid=LP_CF_IREFSTE_EU_FA_ES_LP_PROF_ATG&pageType=family&topicType=null&omnPF=Reflector-diam-80-90-95-125-mm&catalogLocale=es_ES_LP_PROF_ATG&filterState=null&browseBy=null&omnPG=undefined&merchDisplayName=Reflector-NR-R-PAR-E-A-P-PC-shape&omnPF=Reflector-diam-80-90-95-125-mm#t=Overview
Pregunta, en un almacén especializado, a ver que es posible utilizar en lugar de esta lampara, y por supuesto, que sea regulable con un Transformador Variable (variac)
En cuanto tenga un poco de tiempo te pondré aquí los dibujos de los Gobos para que puedas mirar sus medidas, etc...
Ahora te dejo unas imágenes y el archivo .skp para que puedas ver la construcción "completa", mirar medidas, etc...
Un saludo