Hola Dberlanga,
dberlanga escribió:
De estas dos piedras creo que la numero dos podría ser la mas adecuada.
No estaría mal, si fuese posible, dejar separaciones entre placas con la mayor profundidad que sea posible, para aumentar su capacidad de difusión.
dberlanga escribió:
He encontrado también el contrachapado que viene en planchas de 244 x 122. Aunque creo que será más sencillo comprarlo en el Leroy Merlin que lo cortan a medida por poco más.
Por si acaso, no mires solo en tiendas de bricolaje y mira también en almacenes de maderas.
El contrachapado si puede ser fenólico (también llamado tablero marino ya que se utiliza normalmente en la construcción de yates, etc..) mejor, ya que por norma general tienen caras "mejores" estéticamente, para dejar con un acabado barnizado.
dberlanga escribió:
He encontrado la lana de roca Rockwool en 40 kg/m3 y 30 kg/m3. He visto que está catalogado como A1 según la normativa europea. Imagino que no tiene nada cada ver con el A1 que me mencionabas para los paneles absorbentes.
No, el A1 es un producto de fibras textiles de Acustica integral, que nada tiene que ver con la lana de roca.
dberlanga escribió:
Después para reemplazar el Styrofoam he encontrado paneles de poliestireno estruido de 2 m x 1 m y 3 cm de espesor. ¿Podría servirme?
No ya que ha de tener 4cm de grueso, pero si encuentras planchas con ese grosor podrían servir, aunque tendrías que realizar algunos cortes adicionales si el resto de las medidas como el largo de las planchas no coincide con la altura de el QRD.
Un saludo