Mantas..alfombras..colchones..!
Si detrás de la moqueta o una tela resistente se pone lana de vidrio o de roca, con unos listones de madera se mejora mucho la acústica.
Saludos
Baneado
Moquetas ? tipo? grosor ? gracias.
Hace ya tiempo tenía unos locales de ensayo y había puesto en dos paredes lana de vidrio de rollo que es la más barata, unos listones de 5cm creo recordar de suelo a techo, y allí la lana de vidrio y una moqueta fina, la más barata, esta grapada a los listones.
Si se pone menos será un poco menos efectivo pero hasta 2 metros está bien...
Saludos
Uff, esa pandereta seguramente os salga revelde y no consigais pararla
Un paquete de lana de roca de 50€ a duras penas cabe en un coche normal, pon al menos dos o tres capas y cúbrelas con una tela porosa, en la habitación ponlas alternándose con zonas sin tratar.
Con eso deberías tener un TR suficientemente bajo y homogeneo en frecuencia. Con la información que hay es lo mejor que se me ocurre.
Un saludo.
Nearlfield, una pregunta:¿ Mejor poner tres capas de lana de roca y alternar zonas sin tratar? ¿O taparlo todo con lana de roca? Por ejemplo, si tienes 2 planchas de 1m2 de lana de roca para 2 m2 de pared ¿mejor poner las dos planchas una encima de otra en 1 m2 de pared y dejar el otro metro sin taparr? No se si me he explicado bien...
Un saludo y gracias.
Estoy tambien interesado en el tema.
Acabo de entrar a formar parte de un grupete y el local esta forrado de arriba a abajo de "hueveras",y ya despues de 2 semanas les he comentado el asunto de los paneles de lana de roca para tratar la reverberacion ya que las hueveras casi no hacen nada practicamente.Y el problema es el mismo tambien,la disposicion,si al tocar a altos volumenenes tendria que hacer los paneles mas anchos...etc.
Tambien habia pensado en las trampas para graves,en plan casero con lana de roca o con Foam cortadita para las esquinas,pero no se me ocurre donde comprar los bloques para hacerlo de Foam.
A ver si alguien ha probado ya estos productos en un local de ensayo y nos ilumina,ya que para altos volumenenes la disposicion puede ser distinta y varian las dimensiones de los paneles.Gracias de antemano.
Sl2.