#1 Hola Gabriel, un sonometro como tal solo sirve para medir de forma precisa el nivel de presión sonora. Hoy en día fabrican equipos (con forma de sonometro) que incluyen muchas mas funciones como RTA etc.... si te refieres a estos últimos pues todo va a depender del equipo que sea, hay micrófonos malos y buenos, al igual que equipos de este tipo mas profesionales y mas mediocres. saludos.
Si perdon me equiboque era analizador de espectro y de los micros estoy checando un audix TM 1 y bueno con lo del software pues seria algo basico por que uno ideal seria el SMART pero economicamnete esta fuera de mis posibilidades
#3 En mi opinión depende del resultado que desees, por ejemplo: si vas a acondicionar un estudio profesional de mastering, o de mezcla y necesitas una acústica totalmente optima usa el mejor equipamiento posible. Si realmente no necesitas una acústica excesivamente perfecta puedas usar un equipamiento mas mediocre.... si solo necesitas corregir RT60 y tener una idea de la respuesta de sala etc, con menos micrófono y un software como el REW tienes mas que suficiente, saludos.