Hola, bueno lo del previo de micro... no se que tal seran los previos de tu yamaha 01v, pero parece una buena mesa. De todos modos siempre es mejor un previo dedicado, en teoria dicen que se gana en calidad, ya sabes, valvulas, etc que le dan un toque muy especial a la voz.
saludos
hola:
nosotros teniamos una Or2 y utilizabamos sus previos, mas tarde compramos un previo Api, la diferencia era brutal con un akg 414 o el mismo GT a valvulas, eso nos decidio para comprar un Avalon para instrumento, otra maravilla con el bajo por ejemplo.
no hay nada como la prueba empirica, que alguien te preste un previo en condiciones, lo conectas a tu equipo y comparas el resultado con tu mesa, tus monitores y tu acustica...
desde luego los de la 01 y hablo por experiencia empirica no son una maravilla...
eso mismo, incluso el previo de beringer suena mejor, imaginte un api. con una 01, te cuesta ver diferencias entre un B2 y un AKG 414, cambias a un buen previo y parece otro micro. pero weno, arrima la oreja y decide...
saludos
Pues eso, es que no estoy muy contento con la calidad de las voces que me da la 01V, por eso me estaba planteando la idea de pillarme un previo, pero claro, teneis razon, el oido es quien manda.
Y ya puestos, que previo me recomendais, calidad-precio ???
Gracias
hombre siempre depende mucho de las produciones que hagas y del precio que te quieras gastar en un previo. la verdad es que yamaha hasta sus versiones nuevas de 24/96, no se ha caracterizado por sus buenos previos, tu ya te has dado cuenta. focusride tiene unos previos que son bastante buenos a un precio normal y tambien avalon, spl, depende3 ya te digo de lo que tequieras gastar
todo depende de que quieras del previo.... si quieres un simple previo o quieres irte a un canal de grabacion que lleve eq, gate noise, compresion...
tambien plantearte si lo quieres a valvulas o clase A... y cuanto te puedes o quieres gastar... tal y como estan las cosas piensa que un previo clase A viene a costar lo que vale tu mesa en el mercado de segunda mano.
Cual es tu presupuesto y de q micros dispones?
slds
wenas
si mal no recuerdo, clase A, calse B o clase AB hacen referencia al modo de polarización usado, es decir a la circuitería, independientemente de si se han utilizado valvulas de vacío o transistores de estado sólido.
un abrasso, shimo.