este sabado nos ocurria eso mismo con luke slater en Marlex (tudela) segun que tipo de aguja y ajuste utilices sera mas facil que se te acoplen las frecuencias mas bajas, el tema es que en cabina habia 3000 watios rms y dos pantallas EV con dos 15 pulgadas y trompeta cada una, a segun que volumenes llegaban a acoplarse con las agujas, le puse unas 890 sa de stanton en un principio y luego, en medio de la sesion, se las cambie por unas track master, que sudores...
lo mejor es colocar un ecualizador en la linea de monitorizacion, cortas las frecuencias que se acoplan y solucionado, las agujas de cuello de cisne van bien, pero tengo comprobao que suenan mejor las de cartucho grande, como la 890 sa de stanton, ( estoy enamorao de esta aguja ) no os recomiendo ortofon, son inferiores y muy abrasivas ademas de carisimas, alli mismo hize la prueba para que los organizadores y djs se dieran cuenta, para directo hace falta una aguja que trabaje con peso para que no salte, que no estropee los vinilos y suene con ganancia
yo llevo bastante tiempo comprando y probando agujas en distintas ocasiones, tengo bastantes en el estudio para probar y comprar, creo que es lo mejor, pues comprar sin oir primero ni comparar es una operacion con mucho riesgo
Saludos!!!