Baneado
Hola buenas, tengo un problema, cuando pongo musica por usb, de la mesa behringer xenyx 1222usb, los fades, si me llegan al 0 del general, incluso el fader del usb lo tengo casi al minimo. y va bien si ningun acople
El problema esta con los micros de voz, tengo una AKg con cable, y luego otros 2 inalambricos de marca audiobax. en ambos casos para ver si me entra bien, le subo ganancia pero esta casi al tope, y es cuando empieza a parpadear la ganancia, asi que lo dejo asi parpadeando cuando hablo
Mi maquina no tiene pfl, asi que no se cuanto leds se encienden en el master.
Bien que hago pongo el fader en cero del canal. y luego empiezo a subir el master, pero no consigo llegar al cero mientras hablo, si le subo ganancia empieza los acoples, y si le abro el compresor peor. Asi que no se como poner el micro para que llegu al cero en el master, se me queda en -7 db
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
317747256_5885837948173864_680507808495342027_n.mp4
#1 Lo que tienes que entender es que un "acople" es una realimentación infinita, es decir, es sonido de los altavoces vuelve a ser captado por el micrófono y genera un bucle.
Entonces tú micrófono podrá tener una ganancia más o menos elevada dependiendo de muchos factores.
La colocación del equipo de sonido respecto al micrófono, sería el principal factor.
A partir de ahí, te encontrarás con diferentes situaciones donde podrás tener más o menos ganancia en el micrófono en los diferentes montajes que hagas.
1
Baneado
hola si estoy mirando con el tema de equalizadores, pero yo no tengo equalizador, quizas deba pillarme uno, solo funciona por un canal, es decir para un microfono, se mete en insert. o sea como haya mas microfonos, ya no se cual seria la idea. de todas maneras la mesa tiene equalizador, pero un poco tosco ya que es de agudos, medios y graves, y aparte otro general tambien ese un poco mejor, tiene para varias frecuencias, pero afectaria a todo el master y no a un canal en concreto . Lo ideal es el equalizador.
Hay una app para el movil que te dice que frecuencia esta con feedback y ya te vas al equalizador y lo bajas. Pero como te dijo solo seria para un micro
He estado bicheando. los tips son estos:
- altavoces delante del microfono, es decir, si hay un escenario que esten hacia el publico y el microfono detras.
- si hay altavoces de monitores , hay si que hay que ecualizar, o decir al musico que no baje el micro hacia el altavoz y lo tenga siempre en alto.
- patron cardiode mejor que omnidireccional
- pegarse el micro lo mas que puedas.
para tema conciertos y sonorizacion ya es lo que he dicho,altavoces para delante publico, micro atras, para tema karaoke, no tengo muy claro donde poner el altavoz, seguramente.
De todas maneras sigo teniendo el problema con la mesa de poca potencia, aun teniendo los fades altos. he estado viendo videos en youtube y a los demas les pasa igual..no se.
Baneado
Es posible que un micro relativamente semiprofesinal como akg p3s, con alta impedancia 600 ohmios, tenga menos potencia que un shure de 150 ohmios o senheisser de 300 ohmios. Yo para la television va muy bien.
Resulta, que la ganancia lo tengo casi casi toda la vuelta casi del todo y paro cuando se enciende y parpadea la luz de gain, eso si no se me enciende o parpadea el icono de luz de clip del fade y lo tengo casi arriba subido.
he echo una prueba y ya me entran acoples, en verdad porque estaba cerca del altavoz, mañana hare otra prueba en la terraza, y me separare del altavoz y me pondre detras., pero el tema que en el master no me llega a 0 db se queda en -4 o -7db o -10 db. la mesa es behringer xenyx1222usb
La musica del ordenador parece que va mejor y tiene mas caña, la tengo baja el fade y ya esta pegando fuerte en el canal master .
Baneado
hola, hoy mi segundo dia de prueba, y me crei que mi mesa estaba mal. ya consegui que el clip se encendiese y el fader del master ya me llegaba al 0 incluso a +2 db. Eso si la ganancia del micro estaba casi al limite de llegar al tope.
Bien primer problema solucionado.
Ahora el tema son los acoples. No tengo equalizador grafico aparte con todas las frecuencias, solo tengo las de la mesa, creo que podria pillarme un equalizador, pero como dijo seria para un canal en este caso la voz. Pero el tema seria si hay como 4 micros de voz, como lo hago?
Baneado
creo que tus comentarios sobran, y me parecen muy prepotentes.
Esto es un foro de ayuda. si no te gusta hablar de sonido no hace falta que respondas.
La pregunta es simple. Imagina que hay varios microfonos de voz. Como se puede quitar los acoples de varios microfonos, si por ejemplo solo hay un equalizador grafico aparte de la mesa. Porque no hay mas medios. o en el peor de los casos que no hubiera equalizador de frecuencias y solo tienes la mesa para apañarte.
Quitando los tips, claro.
-pegarse el micro, separarase del altavoz, el altavoz de frente, micro cardiode o hipercardiode,, evitar subir la ganancia mucho.