Bajo, voz , caja y bombo generalmente al medio(unos por su energia y otra por su relevancia en el tema, se trata de equilibrar), luego guitarras y demas al gusto......pero panear a tope las guitarras a mi no me gusta, ten en cuenta que el paneo ayuda para separar instrumentos , pero ademas debes establecer zonas frecuenciales para cada cosa,asi no tendras que dedicar un monitor a cada cosa,ademas de los problemas al escucharlo en mono.......................en fin que el paneo no es lo unico...................
Si es un directo, panea tal y como están dispuestos los músicos en el escenario, pero no al 100% o corres el riesgo de que la gente que está muy cerca de un bafle pierda casi por completo a la mitad de la banda!
Por lo demás lo que ya te han dicho respecto a la voz, bombo y caja, aunque a mi no me importa panear un poco el bajo, pero un poco, sólo para que si te situas frente a los dos bafles puedas sentirlo un poco desplazado, tal y como está en el escenario. Ya se que hay mucha gente que lo considera un error, pero a mi me gusta.
Respecto a los acoples, lo mejor es tratar de situar las cajas y los micros de la forma que menos acoplen generen, y luego ecualizar. Si puedes con un ecualizador gráfico que te permita atenuar la frecuencia del acople modificando lo menos posible el sonido general del micro. Los ecualizadores del canal de la mesa son, generalmente, poco adecuados para ello.
Salu2.
Bienvenido a Hispasonic Ginkana¡¡ Como me metas alguna guitarra 100% te mato jejejeje. Ahora en serio, normalmente se mete a un lado las guitarras como bien dices, pero nunca totalmente. Bombo caja, voz principal y bajo al centro, toms a su lados naturales, charles a tu gusto, overheads en stereo. Planteas el panorama como una cuestión de sonido principalmente, para no sobrecargar la reproduccion en los altavoces, pero recuerda q antes de eso, se trata una cuestion musical.... el caracter va determinado tambien en el panorama junto a volumenes respecto al sonido....