Generalmente se evita poner Adim/B ya que B no es del acorde... también depende de cada uno eso...
Pero el oído va a tender más a oir un acorde de séptima con b9 que un disminuído con bajo en otra nota... por eso por una cuestión de sentido común se pone B7(b9).
Si no podríamos por ejemplo llamar a este acorde
C-E-G-B-D lo podrías llamar E-7/C ... tiene algún sentido ? NO
este acorde es un Cmaj7(9), el oído lo determina así, por ende es así.
Saludos!
Supongo que como tu dices dependerá de cada uno. Cada maestrillo tiene su librillo.
Por sentido común parece claro que debemos nombrar el acorde empezando por su tónica .
Pero el caso es que a veces me resulta más práctico para leer a primera vista la forma de poliacorde, incluso en el caso que tu dices de Em7/C, parece que asigno más rápido a cada mano sus notas, el bajo en la izda y el acorde en la dcha,
Y otra duda: el acorde IV/V, por ejemplo si estamos en Do F/G. ¿Se puede escribir sin ser en forma de poliacorde? ¿G7(9)(11), (sin 3ªy sin 5ª)? Que lio !!! Me voy a la cama.
Salud!