Con saber el acorde de piano que es me sobra y me basta
¿Qué acorde es éste?
Baneado
OFERTASVer todas
-
-32%Casio AP-650 MBK Celviano
-
-7%Palmer Monicon L
-
Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
podria ser un Re# menor (FA#) con la 5ª disminuida (LA)y la 13 (DO). Y el bajo hace la 4. Quizá alguién le llamria un R# semidisminuido con la 13 (obviamente no se dice: sin la 7ª)
Un buen truco para sacar el nombre del acorde puede ser comparandolo con otro que ya sepas. Yo siempre los comparo con los de tonalidad de C (o Am) y en un plis le sacas el nombre apellido y denominación de origen.
Saludos!
Un buen truco para sacar el nombre del acorde puede ser comparandolo con otro que ya sepas. Yo siempre los comparo con los de tonalidad de C (o Am) y en un plis le sacas el nombre apellido y denominación de origen.
Saludos!
Baneado
es un acorde curioso, porque todas las notas están a la misma distancia, con lo que dependiendo de como lo quieras tocar será un acorde u otro.
si rebajamos un semitono a tus notas nos queda estas notas.
Si Re Fa Lab
el juego de acordes que dije antes, aquí sería...
Si Re Fa Lab
Si Re Fa Sol
Do Mib Sol.
Pero resulta que como la distancia entre las notas de tu acorde es la misma si hacemos una inversión del acorde, o lo que es lo mismo lo empezamos por otra nota, verás que tocamos las mismas notas pero que el acorde podría interpretarse de otro modo...
Re Fa Lab Si
Re Fa Lab Sib
Mib Solb Sib
Yo me decante por la primera respuesta pensando en que el bajo esté tocando realmente la nota fundamental del acorde (el Sol# en tu caso) pero si el bajo estuviera en inversión (es decir el Sol# no es la fundamental del acorde) entonces se trataría de otro acorde y otra tonalidad.
Resumiendo, si sacas las notas del siguiente acorde, encontraras mas facilmente la respuesta al nombre de este acorde.
Suerte!
si rebajamos un semitono a tus notas nos queda estas notas.
Si Re Fa Lab
el juego de acordes que dije antes, aquí sería...
Si Re Fa Lab
Si Re Fa Sol
Do Mib Sol.
Pero resulta que como la distancia entre las notas de tu acorde es la misma si hacemos una inversión del acorde, o lo que es lo mismo lo empezamos por otra nota, verás que tocamos las mismas notas pero que el acorde podría interpretarse de otro modo...
Re Fa Lab Si
Re Fa Lab Sib
Mib Solb Sib
Yo me decante por la primera respuesta pensando en que el bajo esté tocando realmente la nota fundamental del acorde (el Sol# en tu caso) pero si el bajo estuviera en inversión (es decir el Sol# no es la fundamental del acorde) entonces se trataría de otro acorde y otra tonalidad.
Resumiendo, si sacas las notas del siguiente acorde, encontraras mas facilmente la respuesta al nombre de este acorde.
Suerte!
el tipo de acorde que tiene la distancia entre notas igual es el de "séptima de dominante". Es el séptimo grado de la escala, más la séptima menor. Como se ha comentado, se puede empezar por la nota que se quiera, por tanto, pienso que se debe de tomar como referencia la tonalidad de Sol mayor. El acorde Fa#, la. do, re#. Este acorde funcionaría como VII grado de Sol Mayor (Hace función de dominante, igual que el V, en este caso ReM). La función del sol puede ser nota bordón, tónica hacia la que se va... (Se tendría que ver en qué contexto). Espero no haberos liado más...
Baneado
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo