https://www.youtube.com/watch?v=HMAf4Uq9mrs
tiene, en mi opinión, una fantástica armonía, repleta de astucia. Pasa por las tonalidades de Sol Mayor, Sol Menor, toca un poco de Sib Mayor y, quizás, tangencialmente (esto lo veo cogido un poco con "pinzas") Mi menor. Y estas modulaciones las hace con mucha "pericia", la melodía en todo momento es "cantabile" y fluye sin que se fuerce nada. Estupenda.
La cuestión por la que escribo es debido al acorde de FA# que aparece por primera vez en "...wave of her hand". Por lo que he podido buscar, la mayoría de páginas de internet (no muy fiables) hacen una sencilla transcripción como si fuese un FA# menor 7 cuyas notas serían Fa#-La-Do#-Mi. Esto podría valer (y la verdad es que suena estupendo) en la primera repetición donde la melodía canta un Si todo el rato pero la segunda vez que aparece ("Nobody can...") la melodía canta Si-Do (natural)-Si, lo que "choca" totalmente con un acorde de FA# menor 7 y su Do#.
Ahondando un poco más he visto esta web (creo que más fiable)
http://www.icce.rug.nl/~soundscapes/DATABASES/AWP/htae.shtml
donde el "analista" dice "The chord on f# in measures 5 and 6 (indicated by *) is a so-called "half-diminished" seventh; i.e. the triad itself is diminished (F# - A - C) but the seventh (E) is minor." Es decir, lo resuelve con un acorde semidisminuido (Fa#-La-Do(natural)-Mi).
Y, por último, parece que Takemitsu hizo una versión de esta canción:
https://www.youtube.com/watch?v=ZPQ5hesDhkU
que "zanja" la cuestión escribiendo un acorde con las siguientes notas: Fa#-La-Re#. Una especie de acorde disminuido con el do natural omitido o, también, un acorde menor con una sexta añadida. Una solución bien inteligente. Si la melodía canta un do natural pero nos gusta ese do#, y ambos son incompatibles (¿Lo son?) omito las notas en la armonía y dejo al oído "completar" el acorde...
Se aceptan opiniones sobre este magnífico y trascendental asunto
Un saludo