Alguien escribió:Me lo quitaste de las manos. De todas maneras la si se conoce el diapason del violin, la puedes hacer tu mismo, incluso sin mucho conocimiento, o al menos sacar algo aproximado.Belosound escribió:
y no existen unas tablas para el compositor pueda ver como se hace la polifonia con el violin por ejemplo: poner intervalos de terceras, quintas, sextas, etc... acordes de tres notas, etc...la verdad que sería muy interesante como hacer polifonia con el violin y por supuesto con las demas cuerdas. Pero el violin es el rey de las cuerdas.
Si existe algo parecido a esa Tabla que mencionas..
El libro The Study of Orchestration de Samuel Adler está bien detallado todos los intervalos que pueden tocar (notas exactas) y cuales no son posible de ninguna forma.
Acordes para violin y cello
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hugodl escribió:a cualquier instrumento se le puede pedir técnicas experimentales y tal vez se pueda llegar a hacer, pero se supone que cuando escribes música para intérpretes quieres que se pueda tocar lo mejor posible, no es necesario rebuscar tanto.
Interesante! Y ese vídeo, rayos! Nunca se me hubiese ocurrido algo así, ahora lo saben, sí es posible y con un solo violín.
buenas noches a todos necesito pedir un favor estoy estudiando música pero no se mucho de instrumentos de cuerda y queria pedirles si me pueden colaborar con estas preguntas, de antemano muchas gracias,
1- si tiene una partitura para violín que abarca su tesitura en su rango completo, ¿puede tocarse con cello o con contrabajo?
2- se tiene una partitura que abarca la octava más grave del contrabajo, pero no se posee ese instrumento. ¿podría reemplazarse con el cello, la viola o el violín?
3- se tiene una partitura escrita en la octava más grave del violín, ¿puede interpretársela con la viola?
4-se tiene un dúo de violines escrito en el rango medio de su tesitura, ¿puede tocarse con dos cellos?
1- si tiene una partitura para violín que abarca su tesitura en su rango completo, ¿puede tocarse con cello o con contrabajo?
2- se tiene una partitura que abarca la octava más grave del contrabajo, pero no se posee ese instrumento. ¿podría reemplazarse con el cello, la viola o el violín?
3- se tiene una partitura escrita en la octava más grave del violín, ¿puede interpretársela con la viola?
4-se tiene un dúo de violines escrito en el rango medio de su tesitura, ¿puede tocarse con dos cellos?
http://www.el-atril.com/orquesta/La%20orquesta.htm
Ahi tienes las características de todos los instrumentos de una orquesta, incluídas las octavas de cada uno.
Ahi tienes las características de todos los instrumentos de una orquesta, incluídas las octavas de cada uno.
mod
edgar escribió:1- si tiene una partitura para violín que abarca su tesitura en su rango completo, ¿puede tocarse con cello o con contrabajo?
No.
edgar escribió:2- se tiene una partitura que abarca la octava más grave del contrabajo, pero no se posee ese instrumento. ¿podría reemplazarse con el cello, la viola o el violín?
Podría reemplazarse con el Violoncello, pero tocado una octava alta. Con la viola o el violín, se podría tocar cambiandolo 3 o 4 octavas hacia arriba, pero no tendría ningún sentido musical.
edgar escribió:3- se tiene una partitura escrita en la octava más grave del violín, ¿puede interpretársela con la viola?
Sí.
edgar escribió:4-se tiene un dúo de violines escrito en el rango medio de su tesitura, ¿puede tocarse con dos cellos?
Define el "rango medio". Quizá podría hacerse, pero desde luego dos celli en su registro agudo para tocar las mismas notas que el violín no tienen nada que ver en cuanto a sonido. Otra cosa sería que bajaras una o dos octavas para que los celli la pudieran tocar en su rango intermedio también.
perdona que te haga estas preuntas, no soy musico de cuerdas y me complico tengo estas otras preguntas gracias
Indique V o F y justifique su respuesta
a- La cuarta cuerda de la viola (Do) es más corta pero más gruesa en diámetro que la tercera del contrabajo.
b- La primera cuerda del violoncello (La) es más aguda que la segunda del violín (La).
c- Para poder sacar sonido de una cuerda, la cerda del arco se frota con un producto alternativo a la resina que se extrae del petróleo y es similar a la vaselina.
Indique V o F y justifique su respuesta
a- La cuarta cuerda de la viola (Do) es más corta pero más gruesa en diámetro que la tercera del contrabajo.
b- La primera cuerda del violoncello (La) es más aguda que la segunda del violín (La).
c- Para poder sacar sonido de una cuerda, la cerda del arco se frota con un producto alternativo a la resina que se extrae del petróleo y es similar a la vaselina.
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