En la canción virtual insanity de jamiroquai al principio hay un ritmo específico de piano, creo que es jazz porque en un tutorial de youtube lo vi como tal (y al verlo como tal me dio la idea de que esto era un estilo,que no solo se limitaba a esta cancion, asi que perdon si me equivoco). y queria preguntarles , a que estilo o subgenero especifico pertenece o como se llama (si es que tiene nombre) el estilo de esta métrica particular.
Bajo (root), acorde con séptima alto... y así sucesivamente.
Perdón por la mala expresión , no se mucho de grámatica , solo quiero saber como se llama este estilo.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
mod
Ebm7 Ab9 Db9 Gbmaj7 Cm7b5 Bmaj7 Bb7b9b13 cool!
1
no me refiero a los acordes. sino al estilo de "riff" (no se si me exprese mal) como al patron de toque , la metrica , quiero saber si tiene algun nombre.
gracias mialdra entiendo ... se que hay acordes con septima repartidos por ahi.
y eso es exatamente lo que quiero hacer buscar sucesiones parecidas.
pero... no de acordes sino el factor ritmico que tienen estos
bajo , acorde...
tu-tin.... tu-ru-tin! turutin! jajajaja me entienden?
eso debe ser mas propio de un estilo que de otro creo yo.
no. creeo que me malinterpretaste.
me refiero es al bajo del acorde en el piano.
y me refiero a el tipo de metrica en una secuencia de piano que lleva ese ritmo.
(el funk es bno!!!)
Hay dos diferencias en el funk,Se puede intrepretar flat y esto quiere decir que la corchea es plana(normal) o se puede interpretar con la corchea americana que seria el estilo de jamiro,es decir,el estilo seria funk suffle.las corcheas se interpretan en relacion al tresillo de corchea esto es el alma del jazz,blues,rithm blues,etc que se llama swing,suffle.
Para tocar jazz aunque se escriba en 4/4 siempre se interpreta con corcheas de swing(tresillo)se ligan las 2 primeras y se acentua la ultima,esto seria interpretar con swing o suffle y es el estilo del ejemplo de jamiro,o sea funk con feel suffle.
El sentido es ir como dando saltitos 123,123 el 1 es fuerte y se liga al 2 y el 3 se da semifuerte.
1
yo entiendo lo del shuffle ya lo conocia y lo usaba.
yo me refiero es a que estilo pertenece ese tipo de métrica.
ese es el asunto. aun asi ,muchas gracias.
si conocen canciones con metricas similares , me avisan por favor.