Sustitucion de acordes
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Voy a soltar una de mis ideas locas. ¿Os habeis fijado que los acordes dominantes se suelen tocar a la contra o tiempo débil, igual que en las escalas bebop, en las que las notas añadidas se suelen tocar a la contra o tiempo debil, cuando digo a la contra quiero decir que no se tocan en el primer tiempo del compas, aii nose como decirlo bien.
En los dos casos, las notas tanto de la escala , como en los dominantes estan a un semitono de la escala o acorde fundamental. De esto entiendo que se puede deducir algo, pero todavia no se lo que es jeje.
En los dos casos, las notas tanto de la escala , como en los dominantes estan a un semitono de la escala o acorde fundamental. De esto entiendo que se puede deducir algo, pero todavia no se lo que es jeje.
es cierto, yo tambien uso dominantes en el tiempo fuerte, pero creo que si que es mas habitual o por lo menos me suena que lo he leido. Aun asi, lo he dicho un poco por decir, como siempre!
Segun lo que habia leido, subdominantes en tiempo fuerte y dominante en tiempo debil, pero vamos en la practica no tiene que ser asi.
Segun lo que habia leido, subdominantes en tiempo fuerte y dominante en tiempo debil, pero vamos en la practica no tiene que ser asi.
Endika escribió:pero vamos en la practica no tiene que ser asi.
Si quitas "en la práctica" la frase te queda perfecta. Por que si no es en la práctica no es en ningún sitio.
A mí también me lo contaron cuando estudiaba, pero no logro entender de dónde sale tal afirmación (como tantas otras) que se repite sin que nadie se moleste en comprobar si es un fake o falta alguna condición que ha sido omitida.
Para no gastarse mucho las neuronas, un PDF con corales de Bach analizados por un experto. A poco que uno cuente verá que no son pocas las veces que las dominantes suenan en tiempo fuerte o que las tónicas están en tiempo débil, incluso en las cadencias.
http://www.lukedahn.net/Scores/Chorales1to18.pdf
Y no es algo que tenga que ver con el estilo. Un estándar de Jazz con muchas dominantes en tiempo o compás fuerte (por más que la rearmonización esté totalmente autorizada)
http://www.guitarcats.com/images/JazzStandardCharts/ALL%20OF%20ME-16.jpg
Y es que esta aventura de intentar sintetizar en un puñado de algoritmos teóricos la composición musical nos lleva a disparate tras disparate.
∞≠∞ escribió:No lo podría haber dicho mejor, la música no necesita aprender nada del hombre tan imperfecto que es por naturaleza, es el hombre el que necesita aprender de la música.Y es que esta aventura de intentar sintetizar en un puñado de algoritmos teóricos la composición musical nos lleva a disparate tras disparate.
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