la tercera y séptima de Sol séptima de dominante no está en Db7? a ver dime las notas.
ok gracias! se entiende perfectamente.
#3
Nada aclarado, gracias carlos!
Esque como dice que la tercera y septima le dan el caracter al acorde , por alguna incomprensible razon estaba pensando que tenian que compartir la tercera y septima, pero vamos que no tiene sentido , ha sido un cortocircuito mental jeje
Si que comparten esas notas pero en distinto orden.
mírate algo sobre sexta Alemana, es los mismo, solo que en jazz al no prestar demasiada atención a la sucesión de intervalos perfectos muchas veces resolviendo al mismo grado lo hacen algo diferente.
En el ejemplo que puse al principio, el que lo escribe dice que se puede sustituir el dominante G7 por el dominante Db7. Pero en este caso Db7 seria subdominante y no dominante verdad?
#12
Está bastante extendida la denominación "dominante sustituto", la armonía no se acaba en las 3 funciones de Riemann.
Para añadir algo diré que se puede poner el IIm del SusV7 o sea Labm7, y al igual que el susV se puede intercambiar. SusIIm7 V7 .
Labm7 V7
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