Yo no me preocuparía por eso.Quiero decir,si quieres hacer un acorde,elige el timbre del instrumento que más te guste o adecúe al sonido que estás buscando y lo mismo con las notas sueltas.
Si pruebas a hacer un acorde de Do con el sonido de flauta-que es un instrumento monofónico-y te gusta,adelante.Será como si estuvieran sonando tres flautas a la vez,haciendo cada una,una nota del acorde.
Un instrumento polifónico puede hacer un acorde...y una nota suelta también,lógicamente.
Un instrumento monofónico sólo puede hacer notas sueltas-esto incluye los acordes arpegiados-
Varios instrumentos monofónicos juntos sí pueden hacer acordes.Es el ejemplo de la flauta que he puesto antes,es un instrumento de este tipo, y si lo quisieras llevar a la práctica con instrumentos reales necesitarías tres flautas para hacer ese acorde de Do.Pero como el teclado es un instrumento polifónico puedes hacer acordes con él independientemente del instrumento a imitar que elijas-ya sea polifónico ó monofónico-.
Sí,así es.Supongo que cuando dices¨en un mismo intervalo de tiempo¨te refieres al hecho de sonar juntos en ese intervalo.
De hecho es una práctica muy empleada en la música clásica y apenas en la música popular.
Por un lado, una librería de sonido es todo aquello que se utiliza para simular un instrumento digitalmente, sea batería (drum kit), guitarra, piano...
Respecto a tu segunda pregunta, una cosa es que tú puedas tocar físicamente varias notas a la vez y otra es que el propio instrumento produzca varias notas simultáneas asignadas a una sola. Por ejemplo, si tú tienes un sintetizador que al pulsar una tecla de Do suena un acorde de Do Mayor (Do-Mi-Sol), ya no haría falta que tocases en el sintetizador las notas Do Mi Sol. En el caso de que lo hicieses, te sonaría en la nota Do: Do-Mi-Sol, en la Mi: Mi-Sol#-Si y en Sol: Sol-Si-Re.
Date cuenta también que las dudas sobre polifonía que explicabas al inicio del tema, son sobre instrumentos reales. En los instrumentos virtuales tú podrás hacer siempre la polifonía que quieras, ya que lo tocas a través de un teclado o cualquier otro aparato.
Deben tocarse como instrumentos reales, lo que no quita que no exista la posibilidad de tocarlos como tú quieras, siempre y cuando lo hagamos desde un teclado midi o de ordenador jeje.
Y lo de las librerías de sonido no es exactamente lo que dices. También se les llama instrumentos virtuales y sirven para crear infinidad de cosas: melodías, acompañamientos, ritmos, patrones, texturas, ambientes... Depende de las librerías que tengas o que quieras (instrumentos de rock, rap, clásicos, étnicos, sintetizadores, sonidos ambientales...) puedes hacer una cosa u otra. Están compuestas por gran cantidad de parámetros midi que pueden también modificarse según necesidad.
Un saludo