#31 y si puedes ponerlo en 20 canales como en Waves???
Sé que no son el mismo tipo de emulación,eso es otro debate creo.
#32 Si usas un par de pultecs para dar carácter y dimensión en un par de pistas, esas dos pistas se colocan en la mezcla, se separan etc... Puede ser un buen efecto, paro si lo pones en todas las pistas vas a conseguir otro efecto. Mejor o peor es relativo y la decisión depende de tu sentido estético. Yo, particularmente y en general, prefiero ir dando pinceladas de distinto color aquí y allá...
#33 mmm de acuerdo y a la vez no. Por ponerte un ejemplo, antes, la gran mayoría de estudios tenían una consola central y esa era la encargada de la mayoría de procesos de la mezcla, no había tantas posibilidades como nos creemos o vemos en los estudios gigantes.
#34 No estoy seguro si estamos de acuerdo. Usas una mesa un eq y algún compre en todas las pistas, las piezas estratégicas las usas puntualmente. El palnateamiento es el mismo pero reemplazando gran parte del hardware por Acquas.
Después de instalar los plugins (auténtico rollo), voy a intentar autorizarlos (mejor el modo Aquarius Lite) para probar las versiones demo. A ver si va todo bien...
Acordaros de introducir la señal digital a aproximadamente -18dBFS (0dBu) en estos efectos...
1
Menos menos, trabaja a -20 dBFS más o menos, a -18 dBFS estás rozando el límite, ese es tu "0" digital virtual, no trabajes cerquísima de -18 dBFS con Nebula/ Acqua, tampoco alejadísimo , ese también es un error
Un saludo
#39 #38 -18dbfs en RMS con picos a -6dbfs
Yo trabajo con niveles conservadores y en el limitador, normalmente, tengo que subir +6db.
Ok, entiendo. Y si avanzamos un paso y entramos al limitador software de la etapa final de mastering tendríamos que seguir entrando a -18 y luego levantar un huevo y la yema del otro para ponerlo en niveles comerciales?
O es que el limitador software es "especialito" y ya nos olvidamos del -18?
Lo de usar -18dBFS digital / 0dBu analógico hace referencia al nivel en el cual los plugins de modelado -imitan máquinas "antiguas" donde otra hora no se utilizaba tanta presión sonora- trabajan mejor, en teoría. El limitador no hace falta que sea de modelado analógico ni imite una máquina concreta porque total la presión sonora final ni de coña se va a parecer a lo de antaño. Con lo cual usa el limitador que tu creas conveniente y fulmina todo el headroom que quieras. Aunque también te digo que hay quien no usa limitador, pero consigue un efecto similar y más saludable.