Está loco el amigo pensado aplicando ecualización aditiva, que se jubile. Si dicen los "entendidos" que solo hay que usarla de forma sustractiva.
No creo que tenga ya oídos muy finos, las cosas como son.
#65 En Diamond han sampleado varios equipos de la cadena de Luca Pretolesi, no sólo uno. La saturación es sutil y creo que un video de YouTube no es la mejor fuente para apreciarlo. Os insto a probar las demos, es la única forma de saber si una herramienta puede encajar en tu estética y tu manera de trabajar. Yo uso Diamond en buses y a veces en el master. El self de agudos es único.
Vamos a ver MrChick, el track ya está a 0dB y luego Pensado sube 6 dB más en el output del ecualizador, ¿y qué se escucha? pues distorsión digital y un resultado horrible con artifacts a cascoporro que me ha hecho daño al escucharlo, casi no he aguantado con los auriculares.
Está muy mayor este hombre... de todas formas a ver si ahora Dave Pensado dice que todos nos tiremos por un puente, y cogemos nosotros, vamos y lo hacemos, ...
Un saludo
#68 Respecto a los niveles un vídeo de YouTube no es el mejor ejemplo. Los artefacts seguramente vienen de la conversión que hace el portal y no del plugin. Pensado sube la entrada y baja la salida. Es un método habitual para conseguir más armónicos. Pero lo interesante del video es la explicación de Pretolesi. Con la prueba rápida que hace Pensado te puedes hacer una idea general del Eq, pero juzgar una herramienta con un video de YouTube es un error. No nos centremos en eso, por favor.
Y vuelvo a decir lo mismo: las herramientas hay que probarlas, cada uno en su propio estudio, y ver si encajan con tu sentido estético. A mi Diamond me parece un Eq fantástico. Es muy sencillo de usar, muy moderno y muy vacilón. Y lo encuentro muy útil en varias aplicaciones.
Lo has usado?
1
Joder emilieitor que exagerao, lo escuché el otro día y debo tener el oído muy cascao porque no escuché ni distorsión ni artefactos que me hicieran quitarme los cascos de golpe como si de un tema de Kiko Rivera o Leticia Sabater se tratase...
#73 los canales de difusión son los que son y todo es discutible, quizás en otro hilo dedicado a eso.. En vez de centrarnos en esto por qué no pruebas la demo y nos dices qué te parece?