Si tiene sip, por ejemplo los Motif traen, y tambien algunos de maudio, no todos lo tienen.
Pero... de pende tambien de la configuracion
Por ejemplo
1.- Yo tengo un yamaha PSR-530, y en sonar le digo que el controaldor maestro de tiempo es externo, y ami teclado le digo que el es el maestro de tiempo.
2.- Entonces, cuando en mi psr presiono el boton de start/stop, entonces sonar inicia, y para.
es lo que se conoce como "transporte"
Muchas gracias por responder, MJUAREZH36. ¿ Pero eso que dices lo controlas a través de cables MIDI (sin USBs ni nada parecido) ? Porque mi Yamaha MO6 viene preparado para hacer de "jefe" de un entorno DAW, pero si entendí bien el manual, ello sólo es posible si uso el conector USB...
SE PUEDE ATRAVES DE SOLO CABLES MIDI
Tambien lo puedes hacer usando los enlaces de teclas en opciones y seleccionando midi en la ventana que aparece, luego le dices que tecla del teclado quieres asignar a la funcion que tu quieres y puedes hacer que se active solo cuando tocas esa tecla mientras aprietas el pedal de sustain por ejemplo.
un saludo.
EBS2000
Bueno zoolansky,
He probado con los key bindings y a mi me funciona, lo habia utilizado hace tiempo y no sabia si ahora funcionaria y mas usando el control de modulacion en vez del de sustain.
Te explico como hacerlo:
Todo esto es con el Sonar 6.
Vas a opciones y a enlaces de teclas (en ingles key bindings)
En tipo de teclas seleccionas Midi y activas la casilla "activado"
En opciones alternativas de midi seleccionas controlador y pones 1-Modulacion.
En tecla seleccionas la que quieras usar, yo lo he probado con el C3 y con el C0.
En la lista de funciones eliges la funcion que quieras, yo use la de grabar.
Clicas el boton enlazar y despues aceptar.
Vuelves a la pantalla principal armas una pista y a continuacion subes la rueda de modulacion al maximo y le das a la tecla que hayas asignado, se ha de poner a grabar y si haces lo mismo parara la grabacion.
Es importante que mantengas la rueda de modulacion a tope hasta que aprietas la tecla del teclado.
Saludos
EBS2000