Jortabernero escribió:
En este foro esta prohibido hablar de música ilegal. De todas formas, no se a que aspirais algunos a ganar dinero con la música si cuando vosotro sno haceis un esfuerzo por darsela a ella primero.
Es una ironía hombre, si me conoces de otros mensajes sabrás que soy un poco retorcido con ellas.
Iviallstar escribió:
Hombre yo me bajo la musica del youtube y zippyshare, no pretendais que me la baje ahora, si estoy ahorrando para una controladora como para comprarme música, imposible xD.
Creo que comprar música solo se lo puede permitir (siempre hablando de gente que cobra un sueldo mas o menos normal es su trabajo) el que recibe un salario por pinchar, los que no (o reciben poco y nada y pinchan mas por hobby que por el dinero) no pueden, la mayoría.
Es que la fama cuesta. El desembolso económico que supone ser Dj, hasta hace relativamente poco tiempo, era la barrera de entrada más importante. Sólo los que amaban realmente el oficio estaban dispuestos a gastarse la cantidad de dinero necesaria para estar al día sin importarles mucho si recuperarían lo gastado.
En la actualidad, cualquiera puede ser "Dj" sin gastarse apenas dinero. Pongo las comillas porque en principio cualquier persona que se suba a una cabina con cierta regularidad a poner música es Dj. Pero hay una gran diferencia entre el Dj que se considera un profesional, y el "Dj" que está echando el rato porque se divierte y punto.
Yo personalmente a los segundos no les permitiría pinchar, pero como no mando en la casa de nadie, allá cada cual.
Para practicar en casa, sinceramente no importa si la música te la bajas pirata o legal. Pero si pinchas para un público, y quieres que te paguen, sin duda debes usar música comprada legalmente. La excusa del precio no vale, los que venimos de la vieja escuela nos gastábamos una media de 12€ por vinilo, muchas veces por sólo uno de los temas que contenía. Ahora por 1€ o 2€ tienes la mayoría de la música que sale al mercado.
No hay nada más penoso que ver a un Dj pinchando en una sala con música bajada del youtube. Hay que estar bastante sordo o no tener ni p. idea de sonido para no darse cuenta de que la calidad es horrenda ya que youtube comprime los audios de forma muy agresiva para ahorrar espacio. No hagas eso, nunca.