Hola chicos
soy otro de los pitido-boys
me vino tras un concierto con sonido nefasto en una sala de la ciudad. Curiosamente pocos meses despues de leer este post... en fin. Tb curiosamente a mi pues soy el unico de mis colegas (musicos y compañeros de conciertos) que llevaban tapones a conciertos ruidosos y ensayos, y va y me toca..
Tras unos meses jodido, se atenuó y aunque sigue, pues te acostumbras, lo conoces y vives con el. Lo importante esla tranquilidad.
Suelo hacer bastantes conciertos (me sale una media este año de 5 o 6 al mes), y recientemente, tocando en un festival, no se si por el volumen (llevaba tapones, como siempre) o porque me puse a gritar y me hizo una camara de resonancia entre el oido y el tapon, acabé con un pitido nuevo... Frente a eso me he tomado 20 dias de descanso acústico y me han venido de coña. sin mp3, sin ensayos ni conciertos....
Muy recomendable a los afectados...
Me he releido todo el post (arf arf que largo....) y planteo 2 primeras
CUESTIONES:
La
primera es algo que ya se ha dicho: si phil collins, hetfield y demás tienen acúfenos,
como afrontan ensayos y conciertos? tapones? metallica parece que ensayan a toda caña.....
eso me interesa Y MUCHO pues me gustaria saber la mejor forma de seguir en el escenario...
Por supuesto toco siempre con tapones.
Y de ahi, a la
segunda. He probado muchos tapones, y si bien los de espuma estan bien para uso diario y conciertos, me eliminan demasiado a la hora de tocar, los de cera mejor, tapan pero es mas nitido.
Y hasta me hice unos en GAES de 200 ñapos
del ala especiales que se supone que son para musicos. pero ME TAPAN REALMENTE POCO. están hechos a medida y se supone que bajan 25db y NI DE COÑA. los filtros estan bien,me los revisaron y el molde encaja en mi oido, pero se cuela mucho sonido (o al menos a mi me lo parece)
y en conciertos con mucho volumen, prefiero los de cera que me parece me protegen mas...
ALGUIEN LOS USA TB? y le pasa lo mismo?