¿Con los Adam S3X-H qué se hace?

Santi
#1 por Santi el 15/12/2013
Buenas,

ya sé que el título del post es un poco asínnnn, pero me he quedado muy mosqueado con los Adam S3X-H. Estoy empezando a mirar monitores para 'jubilar' a mis viejos tannoy reveal active 5A (me los quedaré como segunda escucha), ya que voy a pegar el salto para montar (por fin) un estudio de proyectos, y como que me gustan los Adam :mrgreen: Ahora bien, no sé si con este modelo basta con tener un único monitor y olvidarse del famoso triángulo de escucha, o si hace falta tener un par de estos y ponerlos como se ha hecho toda la vida en triángulo, porque veo que tiene 2 conos + otro de medios, y me tiene despistado...

¿Cuántos de estos monitores hacen falta? ¿Basta con uno posicionado frente a mí, o hay que hacer igualmente el triángulo? Imagino que lo segundo, sobre todo tras ver algún vídeo de Youtube, pero...
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Moon Estudi
#2 por Moon Estudi el 17/12/2013
Que tipo de trabajos haces? Piensa que no es un monitor de TV, es un monitor de Audio.
Subir
Samy Romero
#3 por Samy Romero el 19/12/2013
En mi opinión, y con todo respeto creo que si no sabes ni como trabaja un monitor de 3 vias ni como ubicarlo esque no es momento de comprarlos.
Vienes de unos reveal de 200€ y quieres pasar a unos Adam de gama muy alta de 4000€ el par.
No le veo mucho sentido la verdad.

Un saludo
Subir
1
Corellian
#4 por Corellian el 19/12/2013
#1

Hola

Espero estés bien...

Todo sistema de monitoreo necesita dos piezas o mas para lograr una referencia idonea en cuanto a tu percepcion y el detalle es simple. L y R para cada lado en una referencia minima de escucha estereofonica. Es por eso que se necesitan dos monitores. Ahora bien, que uses estos Adam que son bastante buenos pues es un logro para cualquiera que trabaja con audio puesto que son excelentes aparatos.

Que tenga tres vias es porque una de ellas es de rango agudo (tweeter), uno de rango medio (midrange) y dos Bajos (Woofers) que al tener esas caracteristicas te dejan trabajar sin un sub bajo aparte.

Como quiera que lo decidas necesitas el par

Saludos
Subir
Mordus
#5 por Mordus el 19/12/2013
#1 jeje... si, el título del post es realmente cómico... :loco:

Supongo que está aclarado que los monitores, por muy caros y/o buenos que sean, van por parejas.
Añadiré lo obvio... Dado que son unos monitores de gama exigente, es imperativo que el entorno de escucha esté bien adaptado.
Aunque no te creo tan inocente como para hacer una inversión de este calibre sin saber siquiera cómo/dónde colocarlos... ¿o sí?
Subir
Santi
#6 por Santi el 19/12/2013
#2 efectivamente, es un monitor de respuesta plana y campo cercano, idóneo para trabajar el tema de la mezcla de sonido estéreo, pero te agradezco el detalle de aclarármelo 'pa por si' :mrgreen:

Samy, agradezco también el comentario y veo que no lo haces con mala idea. Efectivamente, venimos de trabajar con monitores de 2 vías de gama baja, pero que nos han dado un buen resultado a nivel audiovisual general, ya que mayormente lo que hemos hecho ha sido mezclar voces sobre bases ya grabadas, lo que nos facilitaba mucho la mezcla final. El tema es que ahora trabajamos ya con profesionales de la música, y estamos mezclando algunas producciones con ellos. Obviamente, estoy trabajando completamente 'a ciegas' en las frecuencias más graves (80hz para abajo, y diría que incluso desde más arriba) y vamos a invertir en unos monitores nuevos. Echando un ojo, me picó la curiosidad de saber cómo funcionaban estos monitores, ya que hasta la fecha sólo había trabajado con monitores de 2 vías, y se me ocurrió preguntarlo de esta manera tan original y enrevesada :D/ Como puedes ver en la misma respuesta de arriba, algo de idea sí que tenía sobre el asunto, aunque siempre puedo mejorar con respuestas como la de Corellian.

La duda es: estuve hace unos meses en Berlín, y aproveché para realizar algunas escuchas en la tienda de justmusic de allí. En general me gustó mucho toda la gama de Adam, y quiero unos monitores de 8'' para disponer en la medida de lo posible de la mayor cantidad de información en todo el espectro. La movida es que precisamente estos monitores no los tenían en el stock, así que no sé cómo andan. ¿Los habéis probado? El espacio del que disponemos para sala de monitoreo es de 3x6 metros, y no sé si no serán demasiado grandes...
Subir
rod_zero
#7 por rod_zero el 19/12/2013
Pues podrías comprar uno y mezclar en Mono XD
Subir
Santi
#8 por Santi el 19/12/2013
Jajaja!!! Si te digo que eso ya lo hago... Yo tomo referencia en mono constantemente a la hora de mezclar para ajustar los niveles y que se no se me vaya la pinza a la hora de abrir en estéreo. Y como que me va funcionando, oye...

Ahora, 2000 lereles para mezclar en 'monkey' :ook: , como que no
Subir
RaulMX
#9 por RaulMX el 20/12/2013
Para el reducido espacio de tu control room 18 mts siento que son monitores demasiado grandes los doble 8" , yo creo te convendría mas usar los de 5" mas un subwoofer para detallar las frecuencias problemáticas.

No por tener unos super bafles trabajaras mejor y tal vez por la potencia que necesitan tengas problemas con la acústica y también con tus oídos.
Subir
Corellian
#10 por Corellian el 20/12/2013
jejejeje gracias!!

Dejando las ideas a un lado te daré un consejito de viejo perro en el mundillo este.

Cualquier monitor, por muy humilde que sea, al que reconozcas bien en su comportamiento con las frecuencias te sirve. En otros post lo he dicho dos o tres veces, a el monitor que habitúas tu oído es el monitor mejor para trabajar y obtendrás excelentes resultados con él, así sea un Behringer o un Adam o bien un Yamaha.

En mi caso tengo monitores RCF y Genelec para trabajar ( como no me he acostumbrado a los nuevos, sigo con mis RCF Ayra 6 sin problemas en una habitación de las mismas dimensiones que dices tú...)

Todo está en ti y en la sensibilidad que desarrollas aprendiendo el funcionamiento de tus monitores y como entrenaste tu oído para reconocer los errores o las finesas que desees corregir.

Finalmente necesitas un sub bajo y monitores de no más de seis pulgadas dado que al ser mucho más grande la referencia que obtendrás será errónea.

Suerte y éxito amigo...
Subir
Santi
#11 por Santi el 20/12/2013
RaulMX, había pensado ya en el tema del subwofer y algo he mirado, pero reconozco que en ese campo estoy realmente despistado, y no consigo saber realmente qué subwofer necesito para este tipo de monitores, ni su tamaño ni su potencia. Entiendo que debería dar una respuesta más o menos definida hasta los 150hz, que es por donde veo que más 'cantan' mis monitores, y cortar ahí para que el resto de frecuencias me las ofrezcan estos; pero no veo ninguno de tannoy que se pueda adaptar a los reveal active 5a, y no sé si añadir otro de otra marca no será más perjudicial que beneficioso al ofrecer un sonido diferente a ésta. Es un jaleo para mí, porque es algo que no he estudiado y con lo que no consigo obtener una información clara a través de internet.

Corellian, estoy bastante de acuerdo contigo en lo que comentas con respecto a los monitores. Particularmente tengo la costumbre de escuchar en ellos unos 5 minutos de música ya grabada con el estilo que voy a mezclar antes de empezar la sesión, para que mis oídos se acostumbren al sonido. Además posteriormente realizo una escucha en altavoces de ordenador y un televisor para comprobar cómo va sonando todo en diferentes equipos. De momento nadie se ha quejado, pero obviamente me gustaría tener una referencia de mayor calidad para definir aún más la mezcla en todo el espectro.

Para que os hagáis a la idea, realizo un corte de -9db en la franja de los 35hz para evitar encontrarme con problemas de exceso de graves. Ya sé que algunos vais a decir que estoy loco, pero soy realista y prefiero una mezcla que suene aceptablemente bien en todas partes a que alguien me diga que está 'pasada' de graves. Y como que me jod... tener que hacer eso, la verdad...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo