#2 efectivamente, es un monitor de respuesta plana y campo cercano, idóneo para trabajar el tema de la mezcla de sonido estéreo, pero te agradezco el detalle de aclarármelo 'pa por si'
Samy, agradezco también el comentario y veo que no lo haces con mala idea. Efectivamente, venimos de trabajar con monitores de 2 vías de gama baja, pero que nos han dado un buen resultado a nivel audiovisual general, ya que mayormente lo que hemos hecho ha sido mezclar voces sobre bases ya grabadas, lo que nos facilitaba mucho la mezcla final. El tema es que ahora trabajamos ya con profesionales de la música, y estamos mezclando algunas producciones con ellos. Obviamente, estoy trabajando completamente 'a ciegas' en las frecuencias más graves (80hz para abajo, y diría que incluso desde más arriba) y vamos a invertir en unos monitores nuevos. Echando un ojo, me picó la curiosidad de saber cómo funcionaban estos monitores, ya que hasta la fecha sólo había trabajado con monitores de 2 vías, y se me ocurrió preguntarlo de esta manera tan original y enrevesada
/ Como puedes ver en la misma respuesta de arriba, algo de idea sí que tenía sobre el asunto, aunque siempre puedo mejorar con respuestas como la de Corellian.
La duda es: estuve hace unos meses en Berlín, y aproveché para realizar algunas escuchas en la tienda de justmusic de allí. En general me gustó mucho toda la gama de Adam, y quiero unos monitores de 8'' para disponer en la medida de lo posible de la mayor cantidad de información en todo el espectro. La movida es que precisamente estos monitores no los tenían en el stock, así que no sé cómo andan. ¿Los habéis probado? El espacio del que disponemos para sala de monitoreo es de 3x6 metros, y no sé si no serán demasiado grandes...