hay que ver el software que usaras, no se del tema, pero tenes que ver si la pulsar puede enviar coficado el AC3, dolby, DTS, etc por la salidad spdif o adat, con esto vas directamente a tu sistema si es que incluye estas entradas, si no iria por analogico, el ADAT me parece que sobra
Si lo que vas a hacer es mezclar las 6 pistas en 24/48, puedes usarla. siempre que hablemos de la fase de preparación del archivo multicanal. Si usas mayor tasa de muestreo ( 96 Khz) tendrás que usar el objeto S-Mux. que convierte dos pistas adat en 1 de 96.Tranquilo porque la pulsar tiene dos puertos Adat. Ahora bien, si lo que vas a monitorizar después de esa primera mezcla está codificado en AC3, o DTS tendrás problema, pues que yo sepa, la Pulsar no soporta ( por falta de software) AC3 por las salidas Tos Link.
La verdad es que para monitorizar sorround lo mejor es que te hagas con un equipillo que tenga 6 entradas analógicas, aparte de la digital, así podrás( desde un D/A con 6 salidas) monitorizar la mezcla cuando todavía son pistas de audio y luego( por entrada digital) monitorizar la mezcla si la has exportadao a AC3,
Una recomendación, por precio: Logitech. No vas a pagar mucho más de 350 € y tiene unos altavocillos dignos y las entradas necesarias.
Si vas de legal, las licencias de Steinberg para codificar y descodificar ( que también se puede dar el caso) AC3 cuestan unos 1.000 € y la de DTS, otro tanto. En Minetonka creo que hay cosas más baratas pero no están tan bien integradas con el D.A.W.
¿ nuendo?, vale y , ¿cómo lo vas a monitorizar? Al aparato que propones no le veo la gracia ( ahora nos vienen a descubrir en Tom´s hardware las bondades de protocolo ADAT y en clase D no he visto ningún diseño, ni en subwoofer, medianamente musical). Qué no, tío, que para monitorizar la mezcla de las 6 ( o 7 señales) necesitas otros tantos canales de potencia y otras tantas cajas ( o cajitas, como te decía recomendándote las Logitech, que por cierto, no hace tanto en Mix ponderaban el sistema THX de Alesis, que era el mismo de Logitech anterior. Te lo digo porque lo tengo)
Si vas de legal, prepara una buena pasta para las licencias o no pases de la verión 2xx. de Nuendo
Si quieres juguetear, necesitas:
1º Nuendo,(yo no me meto en su procedencia) hasta la versión 2,53 y los correspondientes plugins AC3 y DTS ( si es vital una exportación a este último formato)
2º Dispositivo de audio o conversor externo D/A de varias salidas ( 6 al, menos, para 5.1) que soporte al menos 48 khz y 24 bit, que es como están hechas la mayoría de las pelis ( si vas a hacer DVD audio, necesitas o Wavelab o Minetonka Disk Welder y soporte para 96 Khz)
3º Sistema de monitoraje, para empezar a enredar: yo ya te he recomendado el Logitech pero hay otras cosas.
Si vas de Legal y vas a facturar.
1ºLicencias de ambos plugins ( si no me equivoco unos 2.600 € entre las dos)
2º Mismo hadware, como poco
3º Monitoraje 5.1 de verdad: Dynaudio, Genelec , PMC, o así ( o sea, una pastaza) o en su defecto un subwoofer Tannoy o Tapco y 5 cajas de tipo medio
No tienes porqué pasar de tu Pulsar, compra una expansión Z-link y podrás usar el Ultra A16, que no está mal para este cometido ( yo vendí uno que usaba para esto por 4 duros); y, si no vas a usar más de 48 Khz, hay un D/A Fostex por Adat de 8 canales que puedes encontrar muy barato, o incluso uno compatible con S-mux y sacar de los dos puertos Adat 8 canales a 24/96, si es que lo necesitas.