Rasungod escribió:los jóvenes de hoy en día no ganan como ganábamos hace 10 o 15 años que en la obra o en fábricas pillabas fácil 1.400€/mes viviendo con los padres y si a eso le sumas que para ligar ahora existe Instagram, Tinder, etc...
Eso para mi es uno de los factores clave. Yo no ganaba tanto, mi sueldo de profesor a media jornada y mis bolos ocasionales de dj me daban algo menos de eso, pero tenía colegas llevándose muertos hasta 2500€ al mes por haberse dejado los estudios y currar de encofrador en la obra antes de la crisis. Ese dinero se pulía en fiesta el fin de semana. De todos modos creo que el artículo intencionadamente deja de lado factores sociales porque ya son conocidos y se centra en cuestiones internas del sector, lo de pedir 3.000€ yo lo se de gente que ha hecho un par de tops en Beatport y le han llovido del cielo 30.000 seguidores en Instagram. Eso sí, a la mayoría les ha durado poco el cuento, y más de uno que pedí por encima de los 2.000 ha tenido que rebajar hasta los 400 o los 300 para cerrar huequecitos en festivales, lugares donde se negocia a la baja para disponer de cash para pagar a los gordos, que son los que hacen que los abonos se puedan vender mucho antes.