Adiós Jota Mayúscula

Anhell
#1 por Anhell el 11/09/2020
https://www.vozpopuli.com/altavoz/cultura/jota-mayuscula-muere_0_1390960968.html

Menuda mierda. Lo conocí hace casi 20 años en los inicios del rimadero. Bellísima persona.
Se ha ido un referente del hip hop nacional.

Sube los graves hombre metrónomo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
sapristico
#2 por sapristico el 11/09/2020
Entraba a poner yo un hilo...porque de verdad que se ha ido un Referente, y está bien darle al César lo que es del César...y a Dios, o a Jesús, lo que es de Jesús Bibang.

Él fue el esencial modernizador de todo el sonido jarkor de CPV, y dio a luz lo que luego fue un sello (y sonido) muy reconocible con Nafa en Más Graves...y diría que el primer productor español del ramo que hizo temas BAILABLES! jajaja (Bueno, props para JC Moreno siempre, claro). Lo que hicieron con el Lujo Ibérico...no tiene nombre. Entraron en bomba en la piscina del POP-ROCK y la industria "indie" a la ibérica (con todas sus imposturas de mierda y elitismos rancios de guitarra y punto) con un disco de rap!...
Recuerdo que la Mala llenó 3 días seguidos la Sala Sol y estaba todo lleno de modernxs y gente guapa de la TV...igualito que en Stones, o el Viñarock de apenas 2 años antes...y sigue siendo un Discazo.

Recuerdo cuando oí el Hombre Negro Soltero Busca...y acostumbrados a la turra e insistencias del jarkor por doquier, junto con Zeta en su Guateque, fue como abrir una ventana de aire frejco...[y junto con otras escuelas (AdH), y lo que ya habían sacado los Solo en l Retorno al Ppio (y lo que cocinaba justo aún Griffi), trajeron claramente la riqueza, y uno sentía por fin que Algo había cambiado para siempre.

Aparte de nostalgias, rimaderos y etcs...era un Productor con todas las de la ley, un currante total, que hizo producciones por doquier para todos los mejores (me la suda el chichoteo que me venga ahora con haterismos post post) a y responsable de muchas variaciones musicales del género que necesitaba como el comer...y ha seguido adaptando mucho de su sonido y sacando gente frejka al pie del cañón.

En el cielo no habrá acohol, y puede que no vendan mahou,...pero alguna buena fiesta les montará

















De ayer a hoy...jiji






Y ésta es de lo más friki....con Javier Limón entrevistando a MG! cuando la descubrí fue un WTF. La cantidad de entrevistas musicales decentes que faltan en Ejpaña

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Papelillo
#3 por Papelillo el 11/09/2020
DEP. Como bien dices se va un referente, un pionero y sobre todo un divulgador de la cultura hiphop.
Subir
XvrRvr
#4 por XvrRvr el 11/09/2020
Es una putada para el panorama, ya tocado por las “nuevas influencias”
Subir
Anhell
#5 por Anhell el 11/09/2020
#2
Si señor, gran resumen!


Subir
mider
#6 por mider el 12/09/2020
Cuando me enteré, me quedé en shock. Mañanas durante años, escuchando El Rimadero. Menudo palo...
Subir
Australia mod
#7 por Australia el 13/09/2020
DEP. No soy de esa onda, pero a veces oía El rimadero y me parecía que era un buen profesional.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo