Australia escribió:¿Hay alguna norma legal que no esté sujeta a ese principio de que si se llega a un proceso legal, decide el/la juez? No es que yo crea en la infabilidad de jueces/juezas, pero que están para intepretar la aplicación de cualquier norma jurídica forma parte del sistema.
Cualquier ley ambigua dentro de un sistema podrido debe poner a la población en estado de alarma. Es más difícil limpiar el sistema entero que oponerse a una ley ambigua.
El problema es el sermón del alemán antes citado. A las personas sólo les preocupada lo suyo, hasta que se dan cuenta tarde, siempre tarde, que aquello que no era lo suyo sí lo era en realidad.
El egoísmo de muy bajo perfil intelectual debería sustituirse por un elevado sentimiento de empatía por las injusticias que sufren los que no somos yo. Esa empatía nos hace aprender y profundizar en los problemas reales del mundo que tarde o temprano nos arrastran a todos.
El otro problema es que hay aún personas que creen que el sistema no está absolutamente podrido de pies a cabeza, de norte a sur y de este a oeste.
El cinismo sin valor alguno, desencantado o militante, es la opción más práctica en este mundo.