os explico mi experiencia, que por desgracia no os va a gustar si tenéis que pedir algo en USA:
Me envían de GFS mediante USPS pagando 54€ de envío y con teórica recepción en mi casa del paquete mediante CORREOS, el día 18 sale de USA. El 19 llega a la aduana Española, y aquí empieza el problema:
después de múltiples llamadas a CORREOS, SPEDDTRANS, correos a USPS y GFS decido enviar a alguien el 2 de febrero a por mi paquete (es una crónica):
1.- Un compañero de madrid se ha prestado a pasarse por aduanas de madrid (soy de BCN) y en speedtrans le han dicho que la última notificación que tienen es un cambio de avión, así que ya lo he visto el paquete... Me han dado un tlf para preguntar por el responsable del cambio de avión pero no lo coge nadie.. pffff
2.- Lo que le han dicho a mi amigo que ha ido a aduanas a buscar el paquete, hacer cola y perder tiempo,es mentira. Después de pasarme todo el día haciendo llamadas y intentando localizar el paquete, por lo menos se que no se ha perdido, está en la ADT1 de madrid (el almacén de SpeedTrans previo a darle salida, donde lo documentan). Pues resulta que desde el día 19 está allí sin gestionarse, no le han hecho el albarán, y después de mi llamada solo me han dicho que le pasarán nota al encargado para darle salida (previo visto bueno de ellos claro).
Así que nada, ahora tengo que llamar cada día hasta que me digan algo para que se muevan, si no no hacen nada por solucionarlo. Por cierto, para que te cojan el tlf. en Speedtrans puedes esperar perfectamente 20 min. de reloj, yo lo dejo en manos libres y sigo trabajando pero si estás solo esperando a que te lo cojan te puedes morir de asco. En cuanto consiga recibir el paquete (va para largo), voy a interponer denuncias y reclamaciones en todos los sitios habidos y por haber para que se sumen a las ya miles que he encontrado por internet.
http://www.speedtrans.es
Por cierto, desaconsejo encarecidamente HOY por HOY hacer pedidos fuera de la UE, no merece la pena, al parecer estos últimos meses está habiendo MUUUUUCHOS problemas y los que recibís bien podéis ponerle una vela al santo. Mientras SpeedTrans siga gestionando la aduana no haré ningún pedido más fuera de la UE. El teléfono de Speedtrans es 918331000 por si alguien le pasa lo mismo.
3.- (ayer) Bueno, parece que se va desatascando un poco el tema, después de pasarme 3 días haciendo llamadas a aeropuertos, correos y Speedtrans, ahora el estado es "Llegada a Oficina Internacional de destino" (aunque en realidad lleva desde el 19 allí.. pffff. Desde luego, menudo desastre de país. Ahora o sigue su curso o me piden dinero y papeles.. lo típico.
4.- HOY: llamo y me dicen que está sin documentar, que pasan nota al almacén para que lo metan al sistema, si no no le pueden dar salida. Tampoco puedo enviar a nadie a por el paquete porque sin documentar no pueden darle salida! (desde el miércoles día 2 que les avisé que lleva el paquete allí desde el día 19 de enero, y no me han hecho ni puto caso, y soy amable... )
Mi paquete sigue secuestrado en speedtrans. 8/2/2011
Que os parece, aún os quedan ganas de pedir a USA? a mi no, la próxima vez pago mas y compro aquí, aunque es una lástima porque guitarfetish tenía buenos precios y calidad.
Acabo de hablar con correos y entre hoy y mañana me dice que tiene que recogerlo correos para enviarmelo... (ya no me creo nada, pero NADA)
Saludos y espero les sirva de algo mi experiencia!
P.D.: NO COMPREIS A USA!! ES UN INFIERNO!