a tener en cuenta. gracias Harlot y solker
Pues yo hace unos meses también me tocó ir a la aduana en Barajas. Como vivo cerca más o menos del aeropuerto fui a por el paquete. Hay que pagar el IVA más una tasa a Correos por almacenar el paquete. Si o se quiere, se paga otra tasa más que son como 20 euros y te tramitan las gestiones Correos. Se debe pagar el IVA para todo lo que pase de 20 euros y pico e incluyendo los gastos de envíos, así que es casi practicamnete todo. En la misma aduana me dijeron que si lo que se paga por el IVA es muy poco no lo paran pues es más caro la gestión que lo que recauden. Por ello quizás nunca me han parado libros que he pedido a Amazon ya qeu el IVA es muy pequeño. También puse una reclamación por la enorme incomodidad de tener que ir al aeropuerto a pagar el IVA o esa tasa por hacerme las gestiones, es como si debiera pagar 20 euros a El Corte Inglés por gestionar mi IVA al comprar un portátil, pero me contestaron una tontería. Suerte!!
la solución es: el producto es una demo o de segunda mano,
si,ahora si, malditas leyes nuevas!
desde EEUU si eres particular no se, pero si eres importador si, no soy importador pero si que he preguntado a un importador.
Seguramente si te lo vende como demo una empresa importante o que sea una empresa que tenga ese procedimiento, quizas no lo retienen.
Por que una cosa es que una empresa venda demos o articulos de segunda mano de verdad (cosa demostrable) a que sea una accion para evitar impuestos.
Esa no es la solución. Eso creía yo hasta que me clavaron.
Los productos de segunda mano también son susceptibles de pago de aduanas por tener que "importarlos o nacionalizarlos" ya que no has pagado el IVA por ellos.
Te lo digo yo: me hicieron pagar las tasas y el IVA de un sinte en rack de segunda mano hace un par de años. Al final entre pitos y flautas me salió al mismo precio que si lo hubiera comprado aquí en España. Moraleja: no compro nada fuera de Europa a no ser que me sea imposible encontrarlo por aquí.
Entiendo que todos no queremos ahorrar un dinero yo incluido, pero el Estado no hace esto por capricho si no para proteger en lo posible los negocios y empleos de nuestro país, así que tenemos que ver el lado positivo de esta práctica.