Aficionados al ciclismo por aquí ?

Josue Martinez
#1 por Josue Martinez el 13/03/2012
Hola, gente !!

Hace cosa de un año me compré una mierdi-bici de 109 euros en Decathlón... No tenía ninguna intención concreta con ella, pasearme de vez en cuando , sacarla algún domingo por la mañana para hacer el chorra... poco más. Y eso es lo que hice, empecé a sacarla muy de vez en cuando y de paso me dí cuenta de lo quemadísimo que estaba después de 15 años sin hacer deporte y comiendo como si me fueran a quitar el plato ; a los 20 minutos estaba ya que echaba el hígado por la boca.

Al cabo de unos meses, mi mujer se interesa por el tema y va la tía y se compra una buena bici, una Giant de puta madre ( no de las de gama alta, pero una buena máquina, le salió la bici por unos 700 euros ). Al cabo de unas cuantas clases de spinning y de coger la bici unas cuantas veces, empecé a cogerle manía a lo de salir en bici con ella, porque me dejaba atrás enseguida y cuando yo estaba ya por el suelo fibrilando ella todavía estaba calentando.

Después de unos meses sin coger la bici para nada, una mañana me dió un puntazo y conforme me levanté de la cama me fuí para la tienda y salí con una Focus Whistler nuevecita. Es una bici de gama media ( unos 550 euros ), pero mil veces mejor que el trozo de hierro con ruedas que tenía, esta ya viene con frenos hidráulicos, horquilla bloqueable, 27 velocidades... Una cosa que para empezar no está mal.

Ahora llevaré unos dos meses saliendo con la bici, y no podría estar más viciado. Me encanta. Empecé por rutas suaves y poco a poco estoy cogiendo bastante fondo y haciendo 30 kilometros de monte con subidas bastante heavys ( para quien conozca la zona : La Muela, Batería de Cenizas, peña del Aguila...etc.. )
También me voy poco a poco haciendo con buena equipación. Maillot, culotte, mochila de hidratación, etc...

Y ahora llevo un par de dias con la idea de pillar una bici de carretera baratilla de segunda mano para hacer un poquito de asfalto una vez en semana y coger un poquito más de fondo.

¿Hay más aficionados a los pedales por aquí ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Josue Martinez
#2 por Josue Martinez el 13/03/2012
Luego si eso subo alguna foto de mi niña, que me tiene enamorao... jeje... :punk:
Subir
Aquel
#3 por Aquel el 14/03/2012
no soy un entendido en mecanica ni nada, pero he probado bicicletas de carretera de gama media y baja, cuidado con las bicicletas de carretera de esas gamas, por que la relación calidad-precio no es la misma en comparación con las bicicletas de montaña, para una bicicleta de carretera me gastaria minimo 800 euros o por ahi (gama media-alta), las bicicletas de gamas bajas media-bajas tienen poca estabilidad y para carretera eso es vital, pregunta a alguien que entienda verdaderamente de ciclismo y bicicletas de carretera, y creo que te diran lo mismo, antes pensaba eso al probarlas, y despues gente que "entiende" o en tiendas me han confirmado mas o menos eso.
Si no quieres estirarte demasiado, me haria una bicicleta a piezas, con una base pre-hecha (cuadro, horquilla, platos-eje) aunque tambien hay otras bases diferentes con-sin frenos, sin pedales, con-sin horquilla, con muchas variables vaya, sobretodo esto lo hacen los fabricantes que fabrican varios componentes como shimano o campagnolo.
Subir
Born®
#4 por Born® el 14/03/2012
Yo tengo una de montaña y la tengo abandonada. No me gusta ir sólo por el monte, me dan miedo las alimañas. Y como mis amigos o no tienen, o no les apetece....


[Insertar imagen forever alone aquí]
Subir
newton633
#5 por newton633 el 17/03/2012
lo mío es vicio vicio y al final con la crisis hasta me está sacando algunos meses las castañas del fuego... mucha afición, muchos cursos de entrenador, monitor... y al final profe de spinning y profe de ciclismo en un módulo de fp de conducción de grupos en el medio natural... y además mis salidas cuando tengo un ratín en flaca o en mtb. Afortunadamente curro en casa y saco mucho rato libre y vivo en una zona que es un paraíso para la bici, la sierra de Madrid. Déjate llevar que esto de la bici tiene mucho retorno en salud, en conocerte mejor y se hacen muy buenos amigos, sufrir juntos une mucho. Anímate a alguna marcha y verás la cantidad de gente maja que se conoce.

Un saludo
Subir
Josue Martinez
#6 por Josue Martinez el 24/03/2012
Si, la verdad que las salidas en grupo son geniales. De momento solo he hecho una, pero lo pasé pipa.

Esta tarde me he comprado una flaca de carretera ; una Giant del equipo ONCE. Tengo que hacerle un par de apaños, pero es un maquinón, y me ha salido genial de precio. Mañana saldré en Mtb a subir algo de monte, y esta semana en cuanto tenga la flaca a punto, me lanzaré a hacerle km !!

No le he podido sacar una foto todavía a la mía, esta misma tarde en cuanto la he traido a casa la he dejado en el taller para que empiecen con ella el lunes a primera hora , pero es igualita a esta :
Archivos adjuntos ( para descargar)
1303745432_192191284_1-SE-VENDE-GRAN-BICICLETA-DE-CARRERA-GIANT-LOS-REMEDIOS.jpg
Subir
Pokemos
#7 por Pokemos el 25/03/2012
Aquí un aficionado más. Actualmente tengo 5 bicis. 1 de montaña (Lapierre) y 4 de carretera, todas clásicas de los 80's , 90's (Pinarello, Contini...). Supongo que tendré que elegir, porque me van a echar de casa con tanto hierro que tengo por aquí:D. Eso sin hablar de material suelto listo para montar. Yo suelo usar la bici para desplazamientos urbanos.
Subir
Jota
#8 por Jota el 25/03/2012
Yo también le pego a los pedales, bueno le pegaba ya que entre el mal tiempo y que ahora ando un poco enganchado con proyectos musicales hace bastante que no cojo la cabra. A ver si vuelvo con la grupeta que los tengo muy dejados.
Subir
joethedemon
#9 por joethedemon el 25/03/2012
Yo la uso para ir de un sitio a otro y, de vez en cuando, irme con los colegas a la playa (son casi 30 km ida y vuelta.. al menos hacemos algo xDD), pero la mia es una mountain bike bazofia del decathlon.

A veces pillo la de mi madre, que es una orbea algo mejor (300 pavuncios) y esa sí que da gusto.

La mia tengo que llevarla a que me la miren, porque las zapatas de los frenos estan para el arrastre (hacen un GHRHGHGHHH extraño xDD) y el cambio de marchas no hay manera de ajustarlo para que pueda usar los 3 platos.

A ver si algún dia cae una nueva.. que yo tengo dependencia economica, soy menor! xDD
Subir
Born®
#10 por Born® el 25/03/2012
Joder que envidia. Aquí en Canarias, generalmente es imposible utilizar la bici para desplazarse debido a la orografía.
Subir
MATO
#11 por MATO el 25/03/2012
jejeje a mi me paso lo mismo , deje de fumar , y me puse a coger la bici vieja de descensos que tenia , una massi toro muy pesada aunque para bajar muy divertida,pero yo ya no estoy para ese tipo de cosas , hacia ya 10 años casi que no la usaba ,no era capaz de hacer mas de 10 km ,hace poco me hice de una lapierre 410 de doble suspensión , muy bien equipada , ahora hago rutas de 45 km a 60 km mas o menos , me encuentro mucho mejor fisicamente , no me axfisio tanto ,el problema es que me alimento como un animal , jeje , desde que ando con la bici ,como un monton mas ,lo mejor es que tengo mas aguante en general para todo jejeje la parienta esta contentisima jejejeje eso ultimo es broma , pero en general he ganado mucha calidad de vida en todos los sentidos .
Subir
newton633
#12 por newton633 el 27/03/2012
Hombre Born, lo de la orografía se supera... poquito a poquito se va subiendo más y mejor, se va uno poniendo en forma... de todas las formas estan sacando unas bicis eléctricas chulas, las subidas ni te enteras jejeje. Están las autoridades legislando para cargarselas así que el que quiera una que aproveche, que las quieren matricular y cobrar el impuesto de vehículos....
Subir
Born®
#13 por Born® el 27/03/2012
#12
Ya hombre, pero es que soy muuuu vago, jajjajaja. A ver, donde vivo yo es complicado. Cuando subo con el coche, en línea recta ya que apenas hay curvas, notas como estás subiendo, literalmente, por la montaña. :lol:
Subir
djbiker
#14 por djbiker el 30/03/2012
Aqui un fanatico de la bici desde pequeñito. Ahora mismo tengo una Canyon Torque , con la que le doy al descenso y enduro . Tambien hago carretera con una heredada de mi padre.
Un saludo!!
Subir
((tatisound))
#15 por ((tatisound)) el 30/03/2012
Buenas!!

Hace 8 años competía en MTB al mas alto nivel me dedicaba a ello, incluso corrí copa del mundo de MTB, gane varias carreras en Madrid y alrededores, pero lo dejé después de una operación de hombro que me desmotivo bastante y otros temas que no viene al caso. Un día me puse en la báscula y vi 98kg, me preocupe mucho aun mas habiendo sido deportista de elite y habiendo estado en 65-70 kg en forma y nada de grasa, para mi el tener tripa era algo nuevo y no me gustaba y estaba a disgusto, por lo que me dio por volver a montar un poco por salud pero me volvió a enganchar mucho. Hacia 3 km y me tenia que parar a descansar, estaba muy mal pero sufriendo mucho y entrenando, he mejorado una barbaridad, he recuperado un 40% de mi forma física, de hecho he perdido 13 kg y ganado mucha masa muscular y este verano quiero perder otros 10kg mas, hacer algunas marchas de larga distancia (el 29 de Abril hago una marcha de mtb en Colmenar Viejo en Madrid de 70 km va gente con nivel y de todo tipo) y la perico delgado de carretera que son unos 160km con 4 puertos (muy dura) El año que viene si dios quiere volveré a competir y disfrutar de lo que fue mi gran pasión que por error o no abandone. La verdad que cuando te metes en la bici y lo dejas, tarde o temprano vuelves, es un mundo muy duro pero muy bonito.

Bueno bicis...
Yo considero que una bici de montaña rígida (con suspensión delantera) mínimo 500-600 euros, por debajo es una bici de paseo. De carretera por lo mismo te puedes hacer con algo curioso, no es necesario tener superbicis pero si un mínimo de calidad. Lo importante de la bici es tenerla siempre a punto, cambiar la cadena cada 2000km o cuando este estirada pero no al limite porque si no gastaras los piñones y platos, y cambiar todo es una putada (en invierno con barro se destrozan las cadenas) los cables y camisas cuando vallan mal también cambiarlos, es como estrenar bici de nuevo.

Yo tengo un cuadro trek 8500 con componentes de la 9.0 es decir grupo completo XTR. horquilla delantera SID Word Cup, llantas mavic cross max sl, dirección kris king, vamos un bicicletón.

Se puede organizar una quedada para los que nos gusta tanto la bici cómo el sonido, algo suave pero divertido, no se se me ocurre...

Un saludo Dominguero!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo