Hace cosa de un año me compré una mierdi-bici de 109 euros en Decathlón... No tenía ninguna intención concreta con ella, pasearme de vez en cuando , sacarla algún domingo por la mañana para hacer el chorra... poco más. Y eso es lo que hice, empecé a sacarla muy de vez en cuando y de paso me dí cuenta de lo quemadísimo que estaba después de 15 años sin hacer deporte y comiendo como si me fueran a quitar el plato ; a los 20 minutos estaba ya que echaba el hígado por la boca.
Al cabo de unos meses, mi mujer se interesa por el tema y va la tía y se compra una buena bici, una Giant de puta madre ( no de las de gama alta, pero una buena máquina, le salió la bici por unos 700 euros ). Al cabo de unas cuantas clases de spinning y de coger la bici unas cuantas veces, empecé a cogerle manía a lo de salir en bici con ella, porque me dejaba atrás enseguida y cuando yo estaba ya por el suelo fibrilando ella todavía estaba calentando.
Después de unos meses sin coger la bici para nada, una mañana me dió un puntazo y conforme me levanté de la cama me fuí para la tienda y salí con una Focus Whistler nuevecita. Es una bici de gama media ( unos 550 euros ), pero mil veces mejor que el trozo de hierro con ruedas que tenía, esta ya viene con frenos hidráulicos, horquilla bloqueable, 27 velocidades... Una cosa que para empezar no está mal.
Ahora llevaré unos dos meses saliendo con la bici, y no podría estar más viciado. Me encanta. Empecé por rutas suaves y poco a poco estoy cogiendo bastante fondo y haciendo 30 kilometros de monte con subidas bastante heavys ( para quien conozca la zona : La Muela, Batería de Cenizas, peña del Aguila...etc.. )
También me voy poco a poco haciendo con buena equipación. Maillot, culotte, mochila de hidratación, etc...
Y ahora llevo un par de dias con la idea de pillar una bici de carretera baratilla de segunda mano para hacer un poquito de asfalto una vez en semana y coger un poquito más de fondo.
¿Hay más aficionados a los pedales por aquí ?