Aficionados al ciclismo por aquí ?

Born®
#46 por Born® el 19/03/2013
#44

Están chulas fotos. Se te ve limpito. :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
faelitox
#47 por faelitox el 19/03/2013
Born® escribió:
¿Y no te sale más rentable comprar dos llantas con frenos de disco? Luego cambias las manetas y au! Tienes una bicicleta que flipas. Ni siquiera tiene que se hidráulico, con unos mecánicos frena que flipa.


La idea es no poner en la bici cosas peores de las que ya trae, que viene con un grupo XT. Una llanta decente con buje para freno de disco de 150€ no baja, por dos llantas; mas los frenos de disco, unos XT otros 200€, y unas manetas de cambio XT son otros 90-100€, vamos que se pone la tontería de ponerle frenos de disco, por encima de 500€ :loco:

Te digo una cosa, los Vbreaks de paralelogramo frenan de puta madre, estarán en desventaja en cuanto que pierden rendimiento en mojado y el tacto de unos hidráulicos, que frenas con la punta de un dedo a tope... pero para poner unos discos mecánicos, me quedo con los vbreaks de paralelogramo. A parte, no suelo salir si llueve :D

Cuando empece a montar otra vez, después de usar algo bueno, no quieres volver para atrás y una bici moderna de las características de la que tenia, no baja de 2.500€, así que decidí, arreglar la que tenia poco a poco, sin tener que hacer un desembolso tan grande del tirón, también un poco, por razones sentimentales, de que es una bici a la que tengo cariño y que estéticamente me gusta mucho :amor: . Si me vuelvo a enganchar a tope otra vez con la bici, pues de aquí a un añito, ya veremos el cambio por una nueva :D
Subir
Born®
#48 por Born® el 19/03/2013
#47

Pues dicho está. A darle caña. Ya puedes ir haciendo fotos de los lugares que visites con la bici. :ook:
Subir
((tatisound))
#49 por ((tatisound)) el 20/03/2013
Esta es mi bici, la compre hace unos 10 años para correr cuando me quede sin equipo después de la disolución del equipo en el que estaba, pero por varios motivos no corrí ese año y deje de montar en bici, pase de entrenar 3 horas al día de media a no hacer nada de deporte durante años. Me puse como una pelota, pasé de 65-67 kg a 98 kg en 7 años, hasta que hace dos años decidí a volver a competir y claro, me tenia que preparar... que en eso estamos ahora. Especé básicamente de cero. El primer entrenamiento fue salir a caminar por el monte con el perro, para que veáis, lo jodido que estaba físicamente y la progresión que puede dar un cuerpo... jejeje. He perdido 19kg y voy mejor pero hasta que no llegue a los 70 creo que no voy a ir rápido de verdad.

La bici es un cuadro trek 8500 de aluminio, el tope de gama de aluminio de la epoca de trek pero con grupo completo XTR (tope de gama) incluyendo frenos de disco también XTR.

Las ruedas son también las tope de gama de la época de Mavic, las Cross Max SL

De suspension también tope de gama, una SID Word Cup con el tubo de direccion y puente en carbono y botellas en magnesio, solo la suspension costó en su época 1300€ es un poco imprecisa debido al carbono, y flexa mucho lateralmente, es lo que hay que pagar por la ligereza...

El toque personal de la bici es la dirección CRIS KING, es comparable a una canal NEVE, solo la direccion costó 200-250€ no lo recuerdo bien pero una pasta, es pata negra.

Es un bicileton, es ya antigua pero al estar con poco uso va todo muy fino.

Las fotos son de ayer, que aunque llovía salimos a entrenar!

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
WP_000414.jpg
WP_000415.jpg
WP_000420.jpg
WP_000416.jpg
Subir
Born®
#50 por Born® el 20/03/2013
#49

¿Cuesta mucho coger forma en la bici? ¿Haces rodillo o entrenamientos especiales?
Subir
((tatisound))
#51 por ((tatisound)) el 20/03/2013
Ahora me lo tomo con mucha calma, antes los entrenos eran sagrados, solo descansaba un día a la semana y el descanso solía ser salir a hacer 30 km suaves, el día que no podía entrenar que mal humor que se me ponia! jajaja eso en la época "pro" Ahora procuro entrenar un día si, otro no, como mínimo, si puedo sacar algo mas de tiempo genial, sin mucho agobio pero sin relajarme ya que quiero este verano empezar a ir rápido de verdad y poder estar en las carreras de la mitad para adelante, aunque es muy complicado, entre las lesiones que estoy teniendo (contracturas en espalda y pectorales valla racha...) le gente entrena mucho y esta muy preparada, querer ponerme a su nivel en dos años es temerario por mi parte.

Los días que no tengo tiempo aprovecho para hacer mas intensidad y hago una hora muy rápido, llegando en ocasiones a tope de pulso que por ahora es 177 ppm (hace un año no legaba a las 170 o me costaba mucho)

El truco es la constancia y no estancarse y no acomodarse con el ritmo, si ves que has mejorado, ves mas rápido.

Si te gusta la bici y de técnica no vas mal para mtb, una cosa que ayuda a mejorar es apuntarse a alguna marcha no competitiva de media-larga distancia para poder medirte y entrenar a un ritmo que no sea el tuyo. El sufrimiento con motivación es distinto y mejoraras muchísimo. Te lo puedes pasar muy bien pero si nunca te has apuntado a una de estas las primeras pueden ser un poco infierno para ser sincero pero merece la pena.

Lo fundamental es hacer una base de fondo, de unos dos o tres meses, montando todo lo que puedas a un ritmo normal, sin pasarse de despacio para luego meter la intensidad. Si nunca has montado en bici, el primer mes es muy agradecido y notas una muy buena mejoría.

Odio el rodillo pero si no hay mas narices suelo hacer no mas de una hora que ya está bien... es un coñazo...

Cualquier cosa que necesitéis de entrenos en bici y tal preguntarme que algo se y os puedo echar una mano.

Tampoco hay que obsesionarse, todo lo que he dicho anteriormente esta bien, pero si no puedes montar en dos días o una semana no pasa nada, mientras tengas una constancia vas bien.

Un saludo
Subir
Born®
#52 por Born® el 20/03/2013
#51

Gracias, buen aporte.

((tatisound)) escribió:


Los días que no tengo tiempo aprovecho para hacer mas intensidad y hago una hora muy rápido, llegando en ocasiones a tope de pulso que por ahora es 177 ppm (hace un año no legaba a las 170 o me costaba mucho)


No entiendo eso de que llegas a tope de pulso. Yo estoy en baja forma y el pulso se me dispara con el ejercicio no se si por encima de las 177 ppm pero sí que llego a valores altos. No termino de entender eso.
Subir
DEA
#53 por DEA el 20/03/2013
Born® escribió:
No entiendo eso de que llegas a tope de pulso. Yo estoy en baja forma y el pulso se me dispara con el ejercicio no se si por encima de las 177 ppm pero sí que llego a valores altos. No termino de entender eso.

la frecuencia cardiaca maxima,estimada, hay un par de formulas para saberla:
http://www.frecuencia-cardiaca.com/frecuencia-cardiaca-maxima.php
Subir
((tatisound))
#54 por ((tatisound)) el 20/03/2013
Es distinto cuando no estas en forma a cuando estas un poco en forma. Cuando no lo estás si es cierto que puedes llegar a un pulso máximo bastante alto, pero también partes de un pulso basal (en reposo) mas alto. Tu cuerpo y corazón no esta adaptado.

Ejemplo:

min 70
max 184
Diferencia: 114 ppm

Según vas entrenando bajan las basales y las máximas pueden también bajar un poco o dar sensación de que bajan porque el esfuerzo que antes empleabas para hacer un ejercicio X ya no es el mismo, es mucho menor, digamos que el sufrimiento que antes empleabas en hacer un ejercicio básico ya es menor. Tu cuerpo y corazón ya se ha habituado a un ejercicio.

Cuando vas estando fino (muy en forma) puedes llegar a cifras de pulso bastante altas con la diferencia que esto se traduce en un rendimiento mucho mas alto y las basales también bajan por lo que el rango de pulso es mayor.

Ejemplo

min: 40
max: 177
Diferencia: 137 ppm

Eso se traduce en que puedes hacer un ejercicio moderado durante mucho mas tiempo (fondo) y que tienes chispa (pulsaciones altas) para poder lanzar un sprint o atacar a tus colegas o el pelotón del tour.

Todo esto lo hablo desde mi experiencia personal.

Las formulas para calcular el pulso son muy generales, lo mejor para sacar tus propios umbrales (limites entre aerobico y anaerobio) es una prueba de esfuerzo.

Saludos
Subir
Born®
#55 por Born® el 20/03/2013
#53 #54

Muchas gracias a los dos.

Por decirlo de manera un poco tosca. El "recorrido" de pulsaciones que hace un corazón no entrenado para llegar a un máximo siempre es menor que el que hace uno entrenado ya que parte de un estado de menores ppm.

¿Eso influye en la tensión arterial? A priori parece que si. Es decir, una persona que tiende a la hipotensión, si con el ejercicio se bajan las pulsaciones en reposo, ¿afecta de alguna manera a la tensión?
Subir
DEA
#56 por DEA el 01/04/2013
Vaya trucazos nuevos se ven en este video,backflip+doble tailwipe+nohands y locuras de este estilo....brutal:


y aqui el redbull rampage completo :fumeta: :
Subir
Jamsyuk
#57 por Jamsyuk el 01/04/2013
Yo no se porqué también pensé que hablaba el hilo del ciclismo de carretera profesional...

Yo tengo aún una Grisley Nimbus de cuando tenía 14 años, más o menos. Ahora llevo contando justo el doble. Traía cambios XT delante y detrás, y los frenos V-brake también XT, Horquilla Marzocchi Bomber Z4 a juego (amarilla) y amortiguador rock-shock. La llevé a revisar hace un año, para empezar a sustituirla por el coche para ir a estudiar y hacer rutas cortas de vez en cuando y el chico de la tienda nada más verla se echó las manos a la cabeza, jajajaja. Me dijo que en su momento era una buena bici (yo ya lo sabía) y que desde cuando la tenía. Jejeje, le dije que se la compré a su jefe hace 14 años... :) Eso sí imposible encontrar repuesto de los retenes de la horquilla. Solo por ebay desde USA. Aquí no tienen.

Antes hacía mucho el animal con varios colegas. Y antes de partirme una vez más con la bici (ya me partí antes con la moto, una KX80, campeona de Alemania de hacía 4 años) la tuve que apartar cuando empecé bachiller. Poco a poco lo fui dejando, hasta ahora. Necesito nadar e ir en bici a todas partes como antes para ser feliz... :(
Subir
Born®
#58 por Born® el 02/04/2013
Ayer me hice 6 km con la rueda delantera casi totalmente desinflada. Menudo infierno. Es como si hubiese hecho 20 km en subida. :susto:
Subir
DEA
#59 por DEA el 02/04/2013
#58 la proxima vez saca la camara y rellena la cubierta de hojas secas y pinaza,te saca del apuro y ruedas mejor
Subir
Born®
#60 por Born® el 02/04/2013
#59

No tenía ninguna herramienta. Además, la bici no es mía, es de mi tía, jajaja.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo