carmeloc escribió:
A mí, también, cada vez me atren más los circuitos ovales y el dirt-track y flat-tarck mucho; lo que no sabía es que las motos de Speedway fueran de tracción total...me has dejado turulato. Por cierto las careras de Speedway tampoco están mal.
No hombre!

Si con lo de "solo traccion trasera" me referia a que todo se basa en el "derrapaje" pero de una manera menos pronunciada en relacion al "speedway" pero con mas velocidad...
Ya se que el "speedway" es practicamente lo mismo, pero circuitos mucho mas cortos y velocidades bastantes inferiores al "dirt/flat track", pero esas cruzadas tan exageradas del "speedway" en relacion al "dirt track" no me terminan de convencer...
A mi lo que me gusta es el tipo de derrapaje con los dos pies en las estriberas como lo que de este video a partir del minuto 0:55..., menos pronunciado y mas rapido...
http://www.youtube.com/watch?v=LmVfrS8O ... re=related
Y ya que comentas lo de "traccion total", recuerdo un prototipo de dirt track que probo "randy mamola", la cual tenia traccion integral (a las dos ruedas), pero supongo que no dio el resultado esperado, ya que no transcendio mucho...
A finales de los 70s, kenny roberts (como no) acoplo un motor yamaha ow01 de 4cilindros en linea de 750cc y 2t con mas de 150cv (el motor que usaban las "formula f1 750" del campeonato de velocidad), y ni que decir tiene donde quedaron los tipicos "v2" harleys o los "twins" britanicos (como "bsa" por ejemplo)...
A muchos esto les parecera una tonteria (no digo que sea tu caso), pero mas de 150 (incontrolables) cv en un motor 2t con esos chasis/suspensiones/frenos/neumaticos de los 70s, tenia que ser una locura...
A lo que supongo que hay que añadirle que los motores citados de esa disciplina "harleys, twins britanicos" eran de 4t, con su normal retencion a la hora de cortar gas, lo que favorece la cruzada a la hora de entrar en la curva, (similiar a las cruzadas que vemos actualmente entrando en curvas en la categoria "moto2" o "supermotard"), pero no hay que olvidar el que un motor 2t no retiene cuando se corta gas...

, por lo que supongo que el pilotaje tenia que ser muy distinto, sobre todo a la hora de entrar en las curvas, (habria que preguntarselo al "roberts"...

)
A la hora de salir de la curva da igual el tipo de motor, "retorcer la oreja hasta que se rompa el cable del acelerador...

"
Saludos!